Alfombra o tapete de papel

¿Se puede hacer una alfombra funcional reciclando papel? sí y aquí te contamos como hacerla y mostrar tu creatividad. El tamaño lo eliges tú.

Para hacerla coge todos los folletos, revistas y periódicos que tengas por ahí y forma tubos de papel como se explicó en este tutorial, hazlos algo más anchos y planos. También puedes hacerlos doblando el papel a lo largo dos o tres veces.

Después solo hay que ir entrelazando las tiras de papel fijando el final de cada una con cola hasta ir formando tu alfombra o tapete del tamaño que lo desees y listo!!

Como ves es muy fácil de hacer.

El tamaño puede variar todo lo que desees. Solo depende del tiempo que quieras invertir en ello. Por ejemplo:

  • Posavasos: Aquí solo necesitas una cuantas tiras de papel. Se hace en muy poco tiempo.
  • Alfombrilla de ratón
  • Mantel individual
  • Alfombra para los pies de la cama o para la puerta de casa: Perfecta para cuando te levantes o para sorprender a las visitas.
  • Alfombra tamaño medio: Si dispones de tiempo, tienes mucho papel para reciclar o simplemente te apetece hacer algo poco a poco y a tu ritmo puedes llegar a hacer una alfombra más grande.

Y no te preocupes por su durabilidad, el papel trenzado es muy muy flexible el único problema es la humedad pero esto puedes solucionarlo si lo impermeabilizas o plastificas.

Feliz día!!