Símbolos de San Valentín

Aunque San Valentín se asocie también con el día de la amistad, en realidad este día se celebra en julio… cuando les pasa desapercibido a la mayoría de la gente…. aún así en el blog puedes encontrar muchas ideas para disfrutar con los amigos durante todo el año.  Esta es una de las muchas curiosidades y símbolos de este día. Si quieres conocer más sigue leyendo.

  1. Corazones: El principal símbolo de San Valentín y es que por estas fechas todo se llena de corazones. En el blog puedes encontrar muchas ideas con estos para todos los gustos.
    El corazón como símbolo del amor no parte del órgano sino de una planta, la hiedra, cuyas hojas tienen esta forma:

    “Desde el 3000 a.C. y hasta la Edad Media, la figura del corazón refería a las hojas de un tipo de hiedra muy longeva y resistente; era plasmada en vasijas, murales y tumbas para representar la vida más allá de la muerte. Cuando surgió el amor con cortejo como lo entendemos hoy, los amantes fueron representados junto a esta hiedra, cuyas hojas fueron cambiando del verde al rojo con el tiempo, para representar el amor eterno. A partir del Renacimiento, el símbolo fue perdiendo su origen vegetal para fundirse con la silueta del órgano humano, considerado por las culturas de Occidente como el núcleo físico de la pasión amorosa. Así, la trascendencia espiritual y la potencia física quedaron asociadas en un solo símbolo de formas sencillas y sugerentes, convertido en el símbolo universal del amor.” (http://www.sunsetworld.net/por-que-el-corazon-es-el-simbolo-del-amor/)

  2. Color rojo y rosa: estos son los principales colores usados por ahora y es que simbolizan el amor, la pasión, la energía… Ambos están muy ligados a las emociones. Puedes ver más curiosidades de estos colores en esta entrada.
  3. Las flores: Un simbolo muy típico y un regalo muy típico. Las rosas rojas principalmente son las más usadas. El el blog tenemos ramos de rosas y muchos más productos como estos.
    Las rosas simbolizan el amor, están relacionadas con afrodita. Sus espinas nos recuerdan de que en ocasiones el amor puede doler. Puedes ver más curiosidades sobre las rosas aquí.

  4. Los bombones: considerado otro de los símbolos de este día por ser otro regalo muy extendido. Los más comunes son los que se presentan en cajas con forma de corazón. Se supone que representan el lado dulce del amor.
  5. Las tarjetas: Otra tradición habitual es regalar tarjetas de corazones como estas para escribir tus mensajes más románticos, también puedes adaptarlas para los amigos si los deseas.
  6. Las flechas: Se relacionan con cupido tan presente durante este día. Mira este video representativo. :p

Y olvidándonos de cursiladas cabe añadir que, en muchas ocasiones, este día es muy falso. Muchas parejas se dejan ver juntas mientras que el resto de él año nada es tan perfecto como lo ponen… Lo mejor es celebrarlo todo el año y dejarse de tonterías. Por ese motivo en el blog podeis encontrar regalos para parejas durante todo el año y , por supuesto, también para amigos. Y es que la amistad en la base del amor.

Por último si quieres conocer los orígenes de este día y otras curiosidades mira esta entrada.

Feliz día todos!

Referencias:
http://www.ehowenespanol.com/rosa-simbolo-amor-hechos_299615/
https://www.taringa.net/posts/info/18487020/El-Origen-del-dia-de-San-Valentin.html

Anuncios