Manualidades de verano para niños

Con las vacaciones a veces los niños no saben muy bien que hacer por ese motivo hoy traemos ideas para entretenerles durante un buen rato y fomentar la creatividad de todos!!

  1. Dibujos: Muchos niños, y también mayores, disfrutan dibujando, asique una buena idea para hacer dibujos originales y diferentes es usar diferentes materiales como cartones, papeles usados e incluso con las propias manos. Aquí tienes dos ideas.
  2. Macarrones: Con macarrones se pueden hacer muchas cositas, como colgantes, pulseras y también se pueden pintar para darle un toque diferente.

  3. Rocas: Una buena idea también para los mayores es decorar y pintar rocas para hacer múltiples decoraciones, algunas puedes usarlas para juegos de mesa. E incluso se puede jugar al parchis con ellas, ya se sabe que siempre se pierde alguna ficha… Mira más ideas con rocas aquí.
  4. Conchas: Si vas a la playa puedes recoger conchas y usarlas de múltiples formas como las siguientes. Puedes ver más ideas con conchas aquí.
  5. Papel higiénico: Una buena idea para todo el año es reciclar los rollos del papel higiénico para crear figuras muy interesantes. reyes-magos-tubos-carton
  6. Helados: Se pueden hacer helados de papel, composiciones con helados de distintos materiales, creaciones con palitos de helado… Hay muchas ideas.
  7. Figuras de papiroflexia: Una idea muy entretenida, para ello escoge las figuras más sencillas del blog. Recomiendo las conchas, los abanicos y barcos por ejemplo. Luego se pueden decorar.
  8. Arena: En la playa o en un parque se pueden hacer figuras con arena, si no, puedes comprar arena artificial y hacerlas tú mismo en casa. Una idea para toda la familia y también para disfrutar con los amigos!! También puedes llevar tus figuras de origami a la playa o crear ambientes marinos en casa como los que puedes ver en esta entrada.
  9. Experimentos: Se puede aprovechar las vacaciones para hacer algunos experimentos, en la sección de ciencias puedes ver algunos. De cara al verano recomiendo el molino de agua y la cocina solar, ideal para esta época!!
  10. Taumatropos: Si quieres un toque creativo y divertido, esta es tu idea. Los traumatopos son dibujos que al moverse se unen creando la ilusión óptica de ser uno solo. Una buena idea para aprender sobre efectos óptimcos. Y lo mejor es que los pueden dibujar ellos mismos. En esta entrada puedes ver como hacerlos.DRAC
  11. Flores y plantas: Pueden hacer flores con distintos materiales, decorar flores hechas con botellas de plástico o aprender a cuidar de sus plantas. También pueden cultivar lentejas, garbanzos, judias… y ver como crecen. Una idea creativa e instructiva.

Espero que os hayan gustado todas estas ideas.

Feliz día!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s