Sais

Terminando los días más frikis del año hoy hacemos una entrada sobre los sais en los que se inspiró esta figura que podeis conseguir en plumyx.

Al igual que las katanas y shurikens, los sais también son de origen japonés. Son armas cortas de las que se cree que inicialmente eran una herramienta agrícola que acabaron convirtiéndose en arma. Solían usarse de dos en dos.  A veces se han considerado como armas ninjas o armas medievales.

Usos como arma

Los primeros en usar el sais como arma fueron los maestros okinawenses en técnicas como en karate-do y el kobudo. Aunque no es tan fuerte como las katanas puede utilizarte contra estas atrapándola con el sais. También podía usarse como arma arrojadiza igual que los shuriken.

Beneficios del sais

Al sais se le atribuyen algunos beneficios como facilitar el mejoramiento de la postura y del equilibrio debido a que su manejo requiere bastante habilidad y coordinación. También desarrolla la flexibilidad en manos, muñecas y antebrazos.

Sais en la actualidad:

Actualmente los sais solo se usan para ser expuestos por coleccionistas o en ferias medievales. Si te gustan puedes adquirir tus sais de papel aquí.

Referencias:
http://www.mundoespadas.com/el-sai-japones.html
https://es.aliexpress.com/cheap/cheap-ninja-sais.html

Anuncios