Colores y bodas

Estamos en temporada de bodas asique traemos algunas ideas para hacer más especial tu fiesta. En esta entrada hablamos de colores, y es que no es lo mismo un color que otros ya que el efecto cambia con estos. Con colores puedes crear distintos efectos únicos para tu boda ¿Quieres ver algunas ideas? Entonces sigue leyendo!

 


COLORES SEGÚN LA ESTACIÓN

En general hay colores que se adecúan más a unas estaciones que otras:

  • Primavera: Rosas, verdes, blancos y colores pálidos son propios de esta estación.
  • Verano: Verde, amarillo, azul, naranja… los colores más intensos son los del verano.
  • Otoño: Naranja, amarillo y rojo son los colores más típicos de esta época.
  • Invierno: Azul, blanco, dorado, rojo, morado…

Puedes elegir los colores según la época del año o, si lo prefieres, puedes elegir el color según el ambiente que quieras crear.

PARA LOS MÁS TRADICIONALES

Los colores más habituales y tradicionales para una boda son el blanco, el rosa y otros colores pálidos principalmente debido a que estos colores suelen relacionarse con el amor, la inocencia…

BLANCO: El color más extendido para las bodas es el blanco, aunque suele combinarse con otros colores. Si quieres puedes decorar tu boda solo de blanco para darle un aire fresco y puro al evento o combinarlo con dorado. Puedes ver ideas en las siguientes imágenes. Una buena idea para bodas de invierno o para darle un aire invernal muy interesante.

 

ROSA: Este color es perfecto para quienes buscan una boda de cuento dándole toques románticos y suaves. Se suele complementar con morado y blanco y se se puede usar para todo desde las flores hasta la decoración y los complementos. Un color perfecto para primavera. Si quieres puedes pedir nuestras rosas rosas, puedes verlas pinchando en la imagen.

 

PARA LOS MÁS ORIGINALES:

Los más originales pueden optar por el amarillo, el naranja y el rojo. Una buenaidea para crear contrastes únicos.

ROJO: El color más pasional y uno de los más transgresores para una boda. Le da un toque de color que no deja indiferente. Queda mejor para bodas otoñales o invernales y para parejas intensas. Se puede utilizar en servilletas, flores, invitaciones, pétalos de rosas, complementos, centros de mesa… ¿Por qué no lo complementas con algunas de nuestras rosas rojas de papel? Sirven para decorar y para el ramo!

 


AMARILLO: Un color ácido que muchos no se atreven a usar en su boda pero que puede darle un toque único y alternativo al evento, ideal para sorprender. Combina muy bien con el gris y el blanco. Una variante del amarillo son los tonos dorados. Se puede usar durante todo el año en las mesas, complementos, invitaciones, flores… Hay muchas posibilidades!

 


NARANJA: Este color es ideal para darle un toque divertido y alegre a tu boda a la vez que original. Perfecto para las bodas de verano y otoño. Se puede usar en la tarta, en los complementos, en las flores, en los cócteles, los postres, las mesas… y en esos detalles que más te gusten y sobre los que quieras llamar la atención.

 

PARA UN AIRE NATURAL

Para dar un aire natural puedes usar el verde y el azul.
VERDE: Un color para los amantes de la naturaleza que quieren darle un aire natural a su boda. Es ideal para las bodas de primavera y verano. Se puede usar en los centros de mesa, complementos, invitaciones… o celebrar directamente la boda en un entorno campestre al aire libre. También se puede complementar con elementos reciclados o naturales. Una buena idea para una boda ecológica.

 


AZUL: Para acercarte al mar y al cielo, el azul es un color que se usa bastante en bodas en distintas tonalidades. Se puede usar durante todo el año dependiendo del efecto que se quiera crear. Si se combina con el blanco se le puede dar un aire glaciar típico del invierno. Si se combina con verde, naranja, etc es perfecto para el verano. Es un color con muchas posibilidades que puede usarse para centros de mesa, flores y otros detalles como la iluminación.

 

PARA UN AIRE MISTERIOSO Y ELEGANTE:

Si quieres un aire más misterioso sin perder elegancia los mejores colores son el morado, el negro y el azul.
MORADO: El morado es ideal para dar un toque sofisticado y misterioso a tu boda. Se utiliza bastante en eventos y bodas. Puede usar para cualquier época y ponerlo en pequeños detalles, en las flores, en la iluminación, en los centros de mesa, en los postres… o ponerlo todo en morado si lo prefieres.

 


NEGRO Y GRIS:  Una combinación elegante y a la vez seria es la decoración en blanco y negro. No se usa mucho en bodas pero si te guste puede darle un aire interesante al evento. Puede usarse durante todo el año en elementos con manteles, complementos, servilletas, etc. También se pueden usar flores de origami hechas con papel de periódico como las que hacemos en plumyx. Normalmente el negro se suele combinar con otros colores para darle un toque de color y una menos sobriedad.

 


REFERENCIAS y más ideas:
https://decoracion2.com/10-ideas-para-decorar-una-boda-en-rojo/
http://soylanovia.com/site/2010/08/boda-naranja/
http://soylanovia.com/site/2010/07/boda-amarilla/
http://soylanovia.com/site/2011/01/boda-violeta-lila-y-morado/
https://fotosderamosdeflores.com/decoracion-para-boda-color-rosa/
http://www.zankyou.es/p/decora-boda-color-verde-7229
NUESTRO TOP 6 DE COLORES PARA DECORAR TU BODA
http://www.beautifulbluebrides.com/tag/colores-de-boda/
http://www.bodasdecuento.com/boda-decorada-en-azul/
http://ramosdenovianaturales.com/colores-para-las-bodas/
https://www.ineventos.com/es/blog/6-colores-para-los-centros-de-mesa-florales.aspx

Anuncios