Cisnes, esas elegantes aves

Hace tiempo en plumyx salieron los cisnes de Origami modular. Estas aves suelen gustar a muchos ya que están entre las aves más elegantes y llamativas. Pero ¿quieres sabes más de estas aves? En ese caso sigue leyendo.

Características y hábitat

Los cisnes más habituales suelen ser de color blanco aunque hay especies de otros colores como la conocida como cisne negro. Viven en lagos, estanques y ríos, de hecho se les ve en algunos parques. Son gregarios. Los cisnes que viven en zonas frías suelen migrar pero cada año regresan a su zona de cría. El cisne es el ave voladora más pesada.

Alimentación y comportamiento:

Los cisnes son onmívoros, pueden comer plantas acuáticas, insectos, peces, moluscos… Caza en zonas más profundas que los patos.

Durante la época de apareamiento los machos se vuelven muy territoriales y agresivos entre ellos. En esos momentos se forman parejas algunas muy estables pero otras no siempre se mantienen en el tiempo a pesar de su fama de ser aves fieles, pero en general los dos miembros de la pareja se ocupan de las crías. A veces las crías son transportadas encima de un adulto.

 

Simbolismo y curiosidades:

Estas aves se consideran símbolo de belleza, elegancia y amor eterno, pero a pesar de esto algunas especies de cisne no son tan fieles como se cree. Tal vez su forma de apareamiento entrelazando sus cuellos o uniéndolos en forma de corazón es lo que hace que se les considere un símbolo del amor.

Dentro de la tradición popular el cuento del Patito feo es un cuento muy conocido sobre estos animales.

Hay una obra muy conocida de Tchaikovsky dedicada a estas aves: “El lago de los cisnes” La dejo aquí para que la escucheis mientras veis bonitas imágenes de estos animales.

 

Espero que hayais disfrutado de esta entrada, podeis ver los cisnes de plumyx aquí y pedirlos a través del formulario de contacto o en plumyx1@gmail.com.

Feliz día!!

Refencias:

http://www.botanical-online.com/animales/cisne.htm

https://corralitolucia.jimdo.com/anatidas/cisne-blanco

http://animales-salvajes.buscamix.com/web/content/view/203/278/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s