Ideas con tapones de corcho

Tal vez haya gente que acumule tapones de corchos tras las fiestas, otros tendreis algunos por ahí de vuestra comida de reyes o de nochevieja. Por ese motivo en la entrada de hoy traemos ideas para reciclar tapones de corcho!

Puedes ir directamente a la sección que quieras dependiendo del número de tapones que tengas:


Si tienes muchos: (60 o más)

Si tienes muchos tapones puedes mirar alguna de las siguientes ideas:

  1. Alfombra: Se pueden poner muchos tapones para formar una alfombra cuya forma decides tú. Una variante sería hacer un felpudo para la puerta.

  2. Mesas: Con tapones de corcho se puede decorar de forma original una mesa vieja. Ideal para sorprender a más de uno.

  3. Sillones: Para los que acumulan muchos están estos sillones forrados con tapones de corcho, tal vez sea una de las ideas más laboriosas.

  4. Cortinas: Con muchos tapones se pueden crear cortinas de tiras de lo más originales. La ventaja es que si se rompe un trozo podrás reemplazarlo con facilidad!!

Si tienes pocos: (Menos de 20-30)

Si solo tienes unos pocos tapones estas ideas pueden serte útiles.

  1. Salvamanteles: Si no tienes muchos puedes crear uno o varios salvamanteles como el de la imagen.

  2. Joyas: Puedes hacer colgantes con un solo tapón, solo tienes que decorarlo o dejarlo tal cual. También se puede cortar un tapón en varios trozos para hacer colgantes circulares muy originales. Se pueden hacer anillos también.

  3. Llaveros: Cada tapón sería un llavero que puedes decorar como quieras o dejarlo como está. Como en la imagen puede hacer más y utilizarlos como un detalle en una boda.

  4. Soporte para tarjetas o fotos: Haciendo una ranura y cortándolos en dos puedes utilizar los tapones como soporte para fotos, tarjetas, notas…

  5. Pomos de puerta y tiradores: Un tapón de corcho puede servir para darle un toque original a tus armarios colocándolo como si fuera un tirador. También se pueden colocar en cajones.

  6. Cierre de envases: Haciendo solo una ranura se puede utilizar un tapón de corcho para cerrar bolsasde plástico facilmente.

  7. Fichas de ajedrez: Puede que sea una de las ideas más difíciles ya que en este caso tendrás que tallar cada tapón para ir haciendo todas las fichas, pero queda muy vistoso. Merece la pena.

  8. Sellos: Haz tus propios sellos utilizando tapones de corcho!! Si haces algunos de corazones como los de la imagen tendrás algunos para San Valentín.

  9. Colgadores: Con unos cuantos tapones puedes hacer colgadores de papel para collares o para lo que quieras a modo de perchas.

  10. Posavasos: Con tapones cortados por la mitad puedes hacer originales posavasos para tí o para regalar.

Cantidades variables de tapones: (Entre 20 y 100)

Aquí están las ideas en las que la cantidad de tapones que se puede usar es variable ya que depende de los gustos de cada uno.

  1. Cestas: Su tamaño es variables puedes utilizar muchos o pocos según el uso que le quieras dar.

  2. Jarrones: Lo mismo que la anterior, puedes hacer pequeño jarrones con 20- 30 tapones o jarrones mucho más grandes.

  3. Lámpara: Puedes decorar de forma original una lámpara con algunos tapones de corcho donde tu decides la cantidad.

  4. Corazones de corcho: Si te gustan los corazones, de cara a San Valentín o para crear ambientes románticos puedes hacer corazones con tapones de corcho o crear espejos con ellos. Hay muchas posibilidades!
  5. Bolsos: Si eres mañoso puedes fabricar un bolso con tapones de corcho puedes utilizar los que quieras dependiendo del tamaño del bolso. Una buena idea para hacer un regalo especial!!

  6. Casitas para aves: Si tienes jardín o terraza puedes hacer una casita para pájaros, el tamaño lo decides tú en cualquier caso no creo que necesite demasiados tapones.

  7. Joyeros: Puedes hacer joyeros o cajitas con tapones de corcho, ideales para regalar con algo en su interior!!

Además de estas ideas hay muchas más ya que también se pueden hacer marcos de fotos, sujetapapeles, pequeños árboles de navidad, etc. ¿cual es tu idea favorita para reciclar tapones?

Feliz día!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s