Nochevieja alternativa

¿Quieres una nochevieja alternativa y no encuentras ideas? Entonces esta es tu entrada con muchas ideas creativas!!

celebracion-nochevieja

En nochevieja son típicas las fiestas y los viajes. Planes en esta línea se encuentran en todas partes y es muy difícil encontrar ideas diferentes para quienes no les gusta la idea de pasarse toda la noche de fiesta o no quiere gastar mucho. Por ese motivo hoy te proponemos algunas ideas alternativas para esta noche especial junto a una decoración original. nochevieja

Decoración:

Para la decoración sirve cualquier decoración navideña, con el árbol de navidad incluido. Aunque en el caso de noche vieja los colores más usados son el dorado y el plateado a diferencia de los colores de Navidad. A la decoración se puede añadir algunos elementos originales y creativos como los siguientes:

  • Estrellas metalizadas o de colores: como algunas de las que tenemos en plumyx, que puedes ponerlas en la mesa en la que vayas a cenar, colgadas del árbol o colgadas de móviles como el móvil de figuras de estrella que creamos en plumyx o con aves. Otra idea es pegarlas de las copas que se pongan en la cena.

  • Pequeños abetos decorados con envoltorios de bombones: Una idea mmuy buena para rincones pequeños que le dará vistosidad al mismo tiempo que se recicla los envoltorios de bombones.
  • Pompones: Los pompones suelen usarse mucho en nochevieja de muchas formas distintas y son muy fáciles de hacer. Puedes ver ideas decorativas con ellos en esta entrada
  • Decoración con fotos: Una buena idea para crear algún lugar especial, puedes buscar algo sencillo en esta entrada. Puedes decorar las fotos con purpurina dorada ideal para estas fechas.
  • Velas doradas o con purpurina dorada: Muy utilizadas en estas fechas, son perfectas para crear ambiente y para ambientar la mesa de nochevieja.
  • Guirnaldas: puedes hacer tus propias guirnaldas con espumillón o con figuras de papel, también puedes pedir en plumyx guirnaldas echas con estrellas de colores o crear adornos como los de este tutorial.
  • Confeti y tiras de papel: Con un sacabocados puede hacer confeti de papel para decorar la casa o para la fiesta posterior, y las tiras de papel puedes recortarlas a mano, requiere dedicación y lo llenarás todo de papel pero la diversión estará asegurada!! Y si quieres puedes hacerlo con periódicos o el papel de tus regalos de navidad!

  • Tarjetas de Navidad: Otra idea es poner tarjetas navideñas en la mesa dedicadas y personalizadas para cada invitado. En plumyx puedes ver algunas aquí. Será todo un detalles para empezar el año!
  • Decoración de copas y aperitivos: Con figuras de origami enganchadas a un palillo o la típica sombrilla se puede decorar de forma original tus aperitivos y cocteles. Elige las figuras más navideñas como las estrellas o pequeños pompones.
  • Listas de deseos colgados del árbol: en pequeñas tarjetas cada uno puede escribir sus deseos de año nuevo y engancharlos del árbol de navidad tal y como se hace en el bosque de las deseos en Madrid. Lleva la idea a tu casa en noche vieja!!
  • Globos: pon globos por la casa y a divertirse tras la cena!! Si quieres puedes poner dentro confeti de colores!!
  • Servilletas navideñas: Para complementar la decoración puede colocar las servilletas dándole forma flor2navideña u otras que te gusten, les puedes añadir detalles dorados como lazos. En esta entrada tienes más ideas para doblar servilletas. También es perfecto para noche vieja el anillo para servilleta plateado metiendo en su interior un mensaje para cada invitado.
  • Recipientes con hojas secas: Las hojas secas pueden tener tonos dorados que se pueden utilizar para hacer recipientes para poner en tu cena de nochevieja.
  • Móviles con piñas: los móviles echos con piñas colgadas de una cinta dorada y colgados de una lámpara son ideales para nochevieja, puedes verlos en esta entrada.
  • Flor de pascua: La flor de pascua se utiliza mucho en estas fechas asique también puedes usarla en tu mesa de nochevieja decorándola con motivos dorados, plateados o brillantes como las tiras echas con envoltorios de bombones que son perfectas para este fin!! Si lo prefieres puedes pedir las flores de pascua de plumyx.
  • 6a011570601a80970b0120a79e1bcb970b-800wiDecoración con flores de papel: Junto a las flores de papel también se pueden elegir flores de papel para decorar en noche vieja, las mejores son las amarillas, si no puedes decorar algunas flores con tiras doradas y plateadas o envoltorios brillantes. Puedes ver aquí distintas flores, escoge las que te gusten.
  • Cisnes de origami: Si quieres un toque alternativo y elegante tenemos cisnes de origami modular perfectos para ello, son ideales para crear un centro de mesa para nochevieja o navidad. En su interior puede ponerse un vasito con una vela para aumentar el efecto de nochevieja o colocar algunos dulces o frutos secos en su interior (mazapanes, bombones, nueves…) a modo de recipiente. Un detalle muuy original!!
  • Y no puede faltar… Las uvas y algo para brindar por el nuevo año!!

El plan:

Y después de las ideas decorativas llega el plan, aquí damos 12 ideas diferentes para una nochevieja diferente!!

  1. Juegos de mesa en casa: Si tu idea es no dormir en toda la noche y quieres un plan tranquilo puedes pasarlo en tu casa o en casa de alguien jugando a juegos de mesa. ¿y si al que gane más veces se le da un regalo de año nuevo?
  2. Fiesta en casa: Si te gustan las fiestas pero no puedes gastar mucho, puedes montar tu fiesta en tu casa decorándolo todo acorde al momento, si tienes globos será perfecto. Una idea para toda la noche!!
  3. Noche de películas: También puedes pasar la noche viendo películas con los tuyos. ¿Que tal una maratón de tus películas favoritas?2151213619_d84c3e3584
  4. Gimncana por la ciudad: Otra idea, si eres de los que no quieren estar toda la noche en el mismo lugar, es montar una especie de gimncana por tu ciudad con pruebas que te lleven de un lugar a otro y de esta forma evitarás el frío (estarás toda la noche en movimiento) y te divertirás con tus amigos. Como ideas puede ser: buscar un supermercado abierto para coger algo para picar, el último que llegue invita, buscar un local gratis durante un rato… y terminar la noche con unos churros. Me encanta!!
  5. Noche erótica: Ideal para parejas, que cada uno lo monte a su gusto. Como ideas puedes utilizar turrón, uvas, copas para brindar y adornos navideños. El resto lo dejo a vuestra imaginación.
  6. Sorpresas en la noche: Parecido a la gimncana pero por tu casa. Ver una película, juegos de mesa, tomar algo, se trata de unir varias ideas para a mitad de la noche sorprender a tus invitados con algún regalito inexperado.
  7. Noche temática: Esta idea se puede hacer en casa o por la ciudad. Por ejemplo por ladrogrosa ciudad puedes buscar algún lugar diferente y jugar a algún juego de rol en vivo en ese lugar durante la noche. En casa puedes ambientar cada habitación de forma diferente de forma que cada vez que alguien pase por ahí tendrá que meterse en ese ambiente… hasta que salga. Puede ser muy divertido!!
  8. Noche en la sierra: Para quienes les guste la sierra o tenga una casa allí pueden pasar la noche allí y escoger cualquiera de las ideas expuestas anteriormente o hacer rutas nocturnas por la sierra (bien abrigado eso sí) para ver amanecer desde allí.
  9. Descubriendo rincones de tu ciudad: Si te gusta andar puedes aprovechar esta noche para perderte por tu ciudad descubriendo lugares nuevos que puede que te hayan pasado desapercividos. Puedes estar toda la noche o solo un rato. Esta idea se puede convinar con las demás.
  10. Fiesta del pijama: ¿Porqué no hacer una fiesta del pijama en noche vieja hasta las tantas?
  11. En la playa o en un parque: Si no tienes ningún sitio puedes pasar la noche en una playa o en un parque con una mantita, algo para picar y actividades varias: juegos de mesa, lectura de terror, etc. Luego puedes ver amanecer al aire libre!
  12. Nochevieja en Sol: Y como no, para los de Madrid, no pueden pasar sin disfrutar de una nochevieja en Sol tomando las uvas y el buen ambiente que hay allí hasta las 2 o las 3, lo que hagas después ya es cosa tuya. También puedes ir a las precampanadas el día 30.

Espero que te hayan gustado estas ideas de planes alternativos.

Feliz día y Feliz nochevieja!!

Más ideas:

https://www.euroresidentes.com/hogar/consejos-trucos-remedios/consejos-para-organizar-una-fiesta-de

http://www.ellahoy.es/ocio/articulo/nochevieja-low-cost-un-cotillon-inolvidable-casero-paso-a-paso/119001/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s