Árboles de Navidad reciclados

Seguramente muchos habeis empezado a buscar vuestro árbol de Navidad del año pasado o buscar uno nuevo. Cada año se usan muchos árboles naturales que terminan en la basura tras la Navidades tal y como se explicó en otra entrada hace tiempo. Por ese motivo, si no tienes árbol, consigue uno que no sea natural o construye uno tú mismo. En esta entrada verás muchas ideas para hacer el tuyo. Si no tienes tiempo para ello también puedes adquirir uno de nuestros abetos de papel, pequeños pero originales y fáciles de reutilizar.

Cada una de las siguientes ideas de árboles de Navidad utilizan materiales fáciles de reciclar (cartón, papel), materiales naturales (hojas, piñas) o se hacen a partir de materiales que irían a la basura tras su uso (rollos de papel higiénico, botellas….)

1. Árbol con rollos de papel higiénico: Una idea muy fácil y al alcance de todos. Solo hay que decorar los rollos y listo!! En los próximos días sacaremos una entrada con ideas navideñas hechas a partir de estos cartones.

2. Ramitas de plantas: Con ramitas secas de plantas de distintos tamaños se pueden crear originales árboles como el de la imagen. Se puede decorar con estrellas como las que tenemos en plumyx y puedes ver aquí. Perfecto para dar un toque especial a algún rincón sin ocupar mucho espacio. como-decorar-navidad-diferentes-estilos-L-mRmbdO_zps3b365278

3. Abeto con libros: Una idea perfecta para quien le guste la lectura. Si tienes muchos libros por casa puedes utilizar algunos para crear un árbol de Navidad como en las imagenes.

4. Abetos con periódicos o papel de regalo: Si acumulas periódicos puedes utilizarlos para hacer tu árbol de Navidad. Una vez pasadas estas fechas puedes tirarlos y listo! Una idea muy interesante. También se pueden hacer con reutilizando papel de regalo. En esta entrada puedes ver más ideas para reutilizarlo.

 

5. Abetos con botellas de plástico: Con botellas de plástico verdes se pueden hacer originales árboles de Navidad como los de las imagenes. Puedes hacerlos recortando las botellas o dejándolas tal cual.

 

6. Abetos con tapones de corcho: Una idea muy sencilla y que se puede hacer de cualquier tamaño dependiendo del número de tapones que tengas y del espacio disponible.

 

7. Abetos con cojines: Para la gente que acumula cojines en su casa esta idea puede que les encante. Se trata de ponerles una tela verde, dorada o de algún color navideño y formar el abeto con ellos. Una idea muy original!!

8. Abetos con piñas: Para abetos pequeños sirven unas  cuantas piñas decoradas. Esta idea también puede utilizarse para crear bolas de nieve con estos árboles navideños echos con piñas. Una idea que a mi me gusta mucho. Ideal para espacios pequeños. Si quieres puedes ver más ideas navideñas con piñas aquí.

9. Abetos con cartón: Solo tienes que dibujar el árbol y montarlo como se ve en las imagenes. Solo queda decorarlo y listo!! Para decorarlo puedes pedir nuestras figuras más pequeñas.

 

10. Abetos de plumyx: Y como no, otra buena idea son los abetos de plumyx, ideales para todo el año, en Navidad puedes decorarlos y cuando acabe la Navidad puedes guardarlos o dejarlos en algún lugar para decorarlo. Los más pequeños pueden usarse para montar belenes. Los abetos desmontables puedes verlos aquí, y los de una sola pieza son estos. Pide los tuyos en Etsy!!

 

11. Abeto de papel: Por último puedes hacer un abeto plano de papel como el de la imagen cuyo tutorial puedes ver aquí. Es perfecto para decorar postales!! Si lo prefieres puedes pedir nuestras postales navideñas que están siendo todo un éxito!! Las tienes en Etsy.

 

¿Que idea te gusta más?

Más ideas: 

http://www.hogarmania.com/arbol-de-navidad.html

Anuncios