Amigo invisible

Se acerca diciembre, época de celebraciones, reuniones y fiestas. Época en la que en muchos sitios se celebra el amigo invisible. En esta entrada te damos las claves para llevarlo a cabo y te ofrecemos algunas ideas asequibles para todos. Y si quieres puedes ir empezando a preparar también tu calendario de adviento con las mismas ideas de regalos que para el amigo invisible.

descarga-4

El amigo invisible consiste en la entrega de regalos de bajo presupuesto a una persona decidida por sorteo. Es común hacerlo en grupos de amigos y en empresas por ejemplo. Cada uno de los participantes escribe su nombre en un papel que luego se distribuyen aleatoriamente de forma para ver a quien tiene que regalar cada uno.rocas

También existen aplicaciones online para hacer el sorteo directamente ahí en las que a cada participante se le envía el nombre de la persona a la que tiene que regalar de forma que el resto desconoce quien le ha tocado a quien. La clave de esto es que puedes decidir por ejemplo que las parejas no se regalen entre ellas y cosas así para diversificar un poco el proceso.

La gracia del tema es que los regalos pueden darse a gente que no se conoce mucho como en el caso de esas empresas donde muchos se conocen de vista y poco más. ¿Y que regalar en estos casos? Aquí tienes una ideas baratas que gustarán a cualquiera.

  1. Regalos prácticos: Libretas, ropa, cuadernos, carteras, complementos, tazas con mensaje… Para no complicarse y garantizar que si le gusta lo usará aunque en algunos casos como la ropa, si no conoces mucho al destinatario mejor no arriesgarse.
  2. Regalos creativos y originales: Cualquier producto de plumyx (colgantes y pulseras con figuras de papel, móviles, figuras para decorar…). No gustan a cualquiera pero pueden sorprender a la gente más original y alternativa.
  3. hojasRegalos artesanales: Si se te dan bien las manualidades puedes intentar fabricar algo tú mismo, desde figuras con papel higiénico hasta figuras con rocas, pulseras…
  4. Regalos personalizados: Si conoces a la otra persona o una faceta especial de dicha persona, sorprendele con algo más personal que hará que no se olvide de tí cuando lo vea: Un poema o dibujo echo por tí, fotos, relatos… Si lo deseas en plumyx también podemos personalizar tu regalo.
  5. Regalos diferentes: Vales para invitarle a una cena (o hacersela tú), entradas al cine… en esta categoría entra los regalos menos materiales ya que regalas experiencias, y algunas pueden ser muy baratas! Si buscas algo más caro puedes regalar un viaje o una entrada a un spa.
  6. Regalos emotivos: Dentro de esta categoría pueden entrar los regalos personalizados o cualquiera que deje huella al destinatario y le demuestre que te importa, solo si conoces bien a la otra persona, si te cae bien o está entre tus amigos.
  7. Regalos “comodín”: Si no sabes que regalar puedes mirar lo típico: bombones, flores, chocolate, turrón… gustan a casi cualquiera, quedas bien y no necesitas darle muchas vueltas. También para gente con poco tiempo para comprar su regalo.

Como veis es fácil preparar y celebrar un amigo invisible en cualquier ámbito sin gastar mucho. Si quieres más ideas mira esta entrada.

Feliz día!

Amigo invisible online:
Aquí tienes dos páginas para hacer el sorteo online:
http://www.amigoinvisibleonline.com/
http://www.soytuamigoinvisible.com/

 

Anuncios