Marcos de fotos caseros

En varias entradas del blog se han dado muchas ideas para reciclar diversos materiales como palitos de helado, botes de vidrio, papel de regalo, etc para construir originales creaciones para decorar o simplemente por diversión. Con algunas de estos materiales, junto a otros de origen natural como las conchas, se mostraban diversos portafotos. Por ese motivo se ha creado esta entrada para hacer una recopilación de portafotos hechos con distintos materiales a los que se han añadido algunas ideas más para que hagas los que más te gusten reciclando. Además de servirte para rememorar buenos momentos o para ir preparando algunos de tus regalos de cara a las Navidades. Disfrútalo!!

  1. Con palitos de Helado:Esta es una de las ideas más fáciles pero no por ello pierde efectividad. Si te gustan los helados podrás hacerlo. Aquí puedes ver más ideas con estos palitos.
    cuadros
  2. Con conchas y rocas:Una idea muy veraniega para los coleccionistas de conchas y muy vistosa. Es perfecta para recordar esos momentos de las vacaciones. Tienes dos versiones como ejemplo, y puedes ver más ideas con conchas y rocas en el blog.

  3. Corazón modular: El corazón modular que hacemos también puedes utilizarlo como portafotos. Sus características puedes verlas aquí.084_Corazon modular (1)
  4. Con papel de regalo y revistas: Hace tiempo hicimos un tutorial para hacer un marco de fotos de papel y también se pusieron ejemplos para decorarlo que quedan muy bonitos. Una buena idea para un portafotos reciclado!!cuadro3
  5. Tarjetas con foto: Otra opción con papel es pedir alguna de las tarjetas de plumyx y convertirla en portafotos como esta de grullas. También tienes las tarjetas otoñales. Aquí tienes las ideas para la tarjeta con grullas y para la tarjeta con hojaTarjeta21
  6. ¿Portacosas o marco de fotos?: Si puedes utilizar tu portacosas como marco de fotos. Lo mejor es que se puede hacer con papel de regalo y todo tipo de papel que quieras reciclar. Junto a tus fotos puedes añadir notas importantes. Un dos en uno muy interesante que puedes ver aquí. También puedes comprarlo en plumyx1@gmail.com. Lo hacemos plastificado!portacosas
  7. Con tapones de corcho: Una buena idea de cara a las Navidades es ir recogiendo los diversos tapones de corcho que se usan en las diversas cenas y comidas que se hacen durante estas. Con ellos puedes crear un original marco de fotos pegándolos en un cartón.

  8. Con cartón y lana: Decorando un trozo de cartón a modo de marcos de fotos con lana del color que desees tendrás uno como el de la imagen.

  9. Con ramitas secas o madera: Cuatro ramitas o trozos de madera hacen un marco de fotos muy interesante que a mi me encanta! Le da un aire rústico muy creativo ¿Verdad?

  10. Con revistas: Enrrollando trozos de revista y con un poco de paciencia se puede crear un marco de fotos como el de la imagen. Esta técnica se parece a la del Kirigami. Puedes pegarlos en cartón o en un marco de fotos que tengas por casa para de esta forma reiventarlo.

  11. Con hojas secas: Una idea muy otoñal, puedes recoger hojas secas y crear este marco de fotos con ellas pegándolas en un trozo de cartón. Si quieres más ideas con hojas secas mira esta entrada.

  12. Con cartón y fieltro: Para esta idea solo has de recortar figuras de fieltro y pegarlas a tu marco de fotos o cartón.

  13. Con chapas de latas: Igual que la idea anterior pero utilizando chapas de refrescos.

  14. Con múltiples materiales:Si lo prefieres también puedes hacer un popurrí de materiales para crear tu marco de fotos. Sirve todo: botones, hilo, chapas, broches… Una idea diferente y muy original. varios

Todos ellos se pueden hacer desde cero y algunos de las ideas se pueden utilizar para decorar marcos de fotos que tengas en casa y te parezca algo sosos.

Puedes ver más ideas con fotos en la entrada de sujetafotos caseros y en la de decoración original con fotos

Como ves es muy fácil reciclar cualquier material.

Feliz día!!

 

 

 

 

 

3.

 

 

Anuncios