Cena de Halloween…

Se acerca Halloween y algunos podreis decorarlo con productos de plumyx y complementarlo con una buena cena de terror. En la entrada de hoy teneis algunas ideas saladas y dulces para montar la cena de Halloween!!

comida


1. Dedos: Se trata de unos de los más recurrentes en las cenas de Halloween.  Las versiones saladas se pueden hacer con salchichas, con hojaldre, con patata y almendras… y las dulces con bizcocho por ejemplo. Hay muchas formas de hacer estos dedos de Halloween para degustarlos después!

 

2. Fantasmas: La versión salada puede hacerse con queso y las dulces (más habituales)con merengue, con nata, con plátanos… y decoración de chocolate. Ideal para los postres… si llegas…

 

3. Arañas: Con galletas oreo, magdalenas, bombones… para las versiones dulces o si lo prefieres también se pueden hacer con albóndigas y un nido de lechuga para las saladas. Me encantan!!

 

4. Momias: Saladas o dulces? Puedes hacer momias con salchichas y hojaldre (las más habituales) o con chocolate blanco formando piruletas. Las primeras las he probado y están muy buenas!

 

5. Ojos: Para la versión dulce se pueden hacer con gelatina y kiwi y para la salada puedes utilizar queso y aceitunas… Yo los hice con patata y quedaron genial!

 

6. Calabazas: Las calabazas son las más utilizadas en Halloween, se pueden usar para decorar metiendo dentro una vela, y para hacer recetas a partir de estas o con ellas. Por ejemplo está el vómito de calabaza con guacamole, las cremas o sopas de calabaza servidas en cuencos afines o las calabazas de arroz como las de la imagen . Y para el postre se pueden crear calabazas de mandarina. Hay muchas ideas!

 

7. Esqueletos y calaveras: Los esqueletos son una de las figuras principales de Halloween y se pueden hacer muchas recetas con ellos. Para las saladas puedes buscar un costillar y huesos diversos y para los postres magdalenas y chocolate por ejemplo.

 

8. Escobas de bruja:  Saladas o dulces, puedes hacerlas con queso o con regaliz todo depende de tus gustos, ambas quedan muy bien.

 

9. Murciélagos: Una de las figuras de Halloween y muchas versiones distintas para ellos. Los murciélagos dulces pueden hacerse con galletas, chocolate y magdalenas. Los salados con queso y nachos.

 

10. Tumbas:  Estas también las he probado. Puedes hacerlas en fomas de sanwiches o algo más elaboradas con galleta y chocolate para el postre.

 

11. Gusanos y serpientes: ¿ Os apetece un plato de gusanos? Pues aquí teneis gusanos de gelatina y chocolate, de gominola con gelatina y una tarta en forma de serpiente. Y para los salados se pueden hacer con masa de croquetas por ejemplo, si te atreves puedes probar los gusanos reales que venden en algunos sitios…

 

13. Monstruos: La mayoría se hacen con frutas, pero se me ocurre que podrían hacerse con pan y frutos secos también.

 

14. Otras ideas: Tiritas de pan y queso, cerebros de gelatina, cacas de chocolate o galleta… Hay muchísimas ideas!

  •  

    15. Cocteles de Halloween: Con o sin alcohol se pueden hacer distintos cocteles para beber en tu cena. Los mejores son los que tienen tonos rojos y verdes. ¿Con cuales te quedas?

     

    Como veis hay muuuchas ideas para tus recetas de Halloween que puedes alargar hasta el día de los difuntos (2 de noviembre) si lo deseas ya que la temática es la misma. Elige los que más te gusten y sorprende!!

    Por último pongo una selección de webs de donde se han sacado las imagenes y donde puedes ver algunas recetas.

    Fuentes y recetas de Halloween

    25 Platillos Con Un Toque Escalofriante Para las Fiestas De Halloween

    https://www.lidl-recetas.es/recetas/especiales/halloween
    http://www.comidakraft.com/sp/recetas/fiestas/halloween/menu.aspx
    http://www.directoalpaladar.com/recetario/11-recetas-faciles-y-rapidas-para-halloween

    Aperitivos Para Halloween: Parecen Asquerosos Pero Saben Genial

    Halloween no son sólo chuches

    http://www.okchicas.com/creatividad/aterradores-platillos-fiesta-halloween/

     

    Feliz día!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s