Diy- Módulos para origami modular

El origami modular es una técnica relativamente reciente que consiste en la creación de distintas figuras uniendo muchos módulos iguales. Debido a que cada módulo se fija a los otros con facilidad no necesita pegamento, aunque este aumentaría su resistencia. Hoy traigo un tutorial para crear módulos de origami modular.

10

Los módulos para origami modular son fáciles de hacer el problema llega en las cantidades ya que para hacer cualquier figura pequeña se necesitan un mínimo de 90-100 módulos.

Para hacerlos hay que cortar un papel del tamaño de un folio en 32 partes, cada parte será un módulo. Lo mejor es recicar papel que tengamos por ahí como esos folios escritos solo por una cara y que ya no sirven. 1Para cortarlo solo tienes que cortar el folio por la mitad, cada parte a su vez se corta por la mitad y así sucesivamente hasta obtener 32 trozos. Tras esto sigue los siguientes pasos:

  1. Dobla uno de los trozos de papel por la mitad por la parte más larga, después volver a doblar por la mitad perpendicularmente y desdoblar esto último. 

  2. LLevar cada lado hacia el centro marcado por la doble< anterior y doblar. Se formarán dos triángulos.  Tras esto dar la vuelta a la figura. 

  3. Doblar las esquinas exteriores hacia dentro y después plegarlo todo hacia arriba. 

  4. Finalmente solo queda doblarlo por la mitad y listo!!modulos

Como veis es muy fácil hacer módulos para origami modular. En otra entrada se explicará como unirlos entre sí.

Anuncios