Agendas caseras

Con la vuelta al cole vuelven las agendas para apuntar todo tipo de cosas para recordar. Se pueden encontrar por todas partes pero ¿por qué no hacer una tú mismo de forma personalizada? Serás el más original de todos. Recuerdo que yo de pequeña más de un año me fabriqué la mía. Lo malo es que no tengo fotos de ellas asique en esta entrada van algunas ideas sacadas de la web.

  1. Agenda y carpeta:Esta idea me encanta!! Se trata de doblar un cartón por la mitad, ponerle una goma para cerrarlo y decorarlo a tu gusto. En el interior se pueden meter hojas sueltas a modo de planning semanal o anual para tenerlo siempre a mano nada más abrirlo. La pega que le veo es que esta idea no sirve para poner una hoja para cada día por ejemplo ya que solo quedaría bien para semanarios, pero aún así puede ser muy práctico ver todos los planes de la semana de un solo vistazo ¿verdad? También son ideales para la planificación de momentos especiales, trabajos, vacaciones… Puedes ver ideas para hacer tus propias carpetas en este post.

  2. Agenda-Cuaderno: Estas son las que yo hacía de pequeña, me compraba un cuaderno en algún chino, lo decoraba y ponía 2 o 3 días por página según el tamaño del cuaderno. Después lo decoraba a mi gusto y ya tenía mi agenda!! Luego en el interior además de las cosas a recordar para cada día la decoraba con dibujos, collagues, fotos, citas especiales… Si se desea de puede cerrar con una goma o dejar tal cual, también se pueden crear bolsillos para guardar notas o lo que quieras. En la web he encontrado algunas basadas en esta idea. Para decorarlas por fuera se puede utilizar papel de regalo, papel de periódico, pegatinas, fotos, dibujos, frases positivas, tela, whasi tape… que luego se puede forrar con el típico forro de libros. Parecido a lo que muchos hemos hecho de forrar carpetas con las fotos de nuestros ídolos pero en un cuaderno que se usará como agenda. No está mal ¿verdad? 

  3. Libretas- agenda: También puedes fabricarte tu propia agenda desde cero. Para ello solo tienes que recortar todas las hojas que desees en el tamaño que desees y ponerles unas tapas de cartón, cartulina, papel de regalo o incluso cintas de casette como la de la imagen!! Luego se cierra todo con lana o cintas y listo para disfrutar de tu agenda!! Yo utilizo esta idea para hacer mis cuadernos para mis apuntes de inglés sin necesidad de gastar casi nada o incluso para hacer algún regalo especial. En este post tienes una idea para hacerlas. También puedes adoptar la idea del minilibro que se hizo hace tiempo pero aumentando su tamaño. 

    ¿Os animais a crear vuestra propia agenda?

¡Feliz día!!

Responder

