Portalápices caseros para todos los gustos

En septiembre se regresa al colegio, al instituto, a la universidad y al trabajo, y en muchos de estos lugares de usan portalápices para tener ordenado el material. Asique hoy llega una entrada para crear postalápices caseros con ideas sencillas y baratas ya que para hacerlos se pueden reciclar muchos materiales que se suelen tener por casa.

  1. Cartón del papel higiénico: Es muy fácil crear marcapáginas con papel higiénico. Hace tiempo se puso un tutorial para hacerlos y también algunos ejemplos. Si lo prefieres también puedes unir varios de distintos tamaños para crear una composición como la de la imagen.

  2. Botellas de plástico: Cortando y decorando botellas de plástico de cualquier tamaño se pueden hacer curiosos portalápices… ¡y estuches!
  3. Latas: Con latas de conserva o de refrescos decoradas se pueden crear portalápices personalizados al gusto de cada uno y al mismo tiempo resistentes!!
  4. Papel: También se pueden hacer portalápices con capas de papel de periódico, con los libretos de las páginas amarillas, con cartón, papel de regalo, planos y mapas… Después se decora o se deja tal cual para darle un aire original y sorprendente. En el caso de las capas de papel lo mejor es encolarlas para fijarlas y darles resistencia.
  5. Disquet y cintas de casette: Si tienes disquetes o cintas de casette antiguas que ya no puedes usar puedes darle un nuevo uso creando un portalápices que en este caso no es necesario decorar ya que la parte original la da el propio material utilizado.
  6. Corcho: En trozos de corcho se pueden hacer unos cuantos agujeros para poner lápices sueltos, esta es una buena idea si tienes pocos para tener cada uno localizado!

  7. Palitos de helado: Si has acumulado palitos de helado puedes utilizarlos para hacer tus portalápices. En este post tienes más ideas con palitos de helado.

  8. Pinzas de la ropa: Otra idea muy original y en manos de todos porque ¿quien no tiene pinzas de la ropa en su casa? Ideal para cualquier entorno e incluso para regalar. Esta idea me encanta!!

  9. Fichas de lego: Para pequeños y grandes se puede construir portalápices con fichas de lego. La ventaja es que si te cansas de un diseño puedes cambiarlo a tu antojo solo desmontándolo.

  10. Teclados de ordenador: Si te falla el teclado del ordenador esta es una buena idea para reciclarlo. Seguramente quede muy bien en la oficina dándole un toque original.

Y como decorarlos? Aquí tienes dos ideas diferentes para decorar tus portalápices hechos con rollos de papel higiénico, papel, cartón, latas y botellas de plástico:

  1. Pinturas: Con pinturas de madera o ceras y una cinta o goma puedes decorar tus portalápices. Lo curioso es que si no les hechas pegamento estas pinturas puedes usarlas. Una buena idea para localizar cada color con rapidez!! Lo mejor es colocarlos creando una gradación de color.

  2. Tela: Los portalápices caseros pueden decorarse con tela de cualquier color, ideales para cualquier entorno.
  3. Conchas y rocas: Las conchas y pequeñas rocas pueden pegarse facilmente para personalizar tu portalápices y darle un toque veraniego y natural. Me encanta! También se pueden usar hojas secas, ramitas, flores secas…

Espero que hayas disfrutado de esta entrada, si buscas hacer un portalápices solo has de buscar tu idea y ponerla en marcha!! En plumyx aceptamos que nos envíes tus creaciones.

Feliz día!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s