Ideas y decoración con grullas

Las grullas de papel es uno de los principales símbolos del origami. Son muy fáciles de hacer, aquí está el tutorial, y tienen un simbolismo benéfico gracias a la historia de las 1000 grullas. Las grullas también se usan mucho en decoración. En esta entrada tendrás algunas ideas de ello.

  1. Móviles de grullas: Esta suele ser la idea más habitual y fácil para decorar con grullas de papel ya que tiene muchas posibilidades! Para hacer el móvil se pueden utilizar ramitas de plantas y hilo para colgar las grullas. Luego basta con darle la estructura deseada. Ideales para crear un rincón alegre lleno de color. También puedes ver nuestros móviles hechos con otras figuras de papel e ideas con ello en la sección de móviles.

     

  2. Decorar plantas con grullas: Relacionada con la anterior, esta idea consiste en decorar plantas o ramas de árbol encontradas por ahí con grullas multicolor. La diferencia con los móviles está en que en este caso las grullas no cuelgan, solo están posadas sobre las ramas. Esta idea le dará un aire vistoso a cualquier zona.

     

  3. Reciclar bombillas: Dentro de bombillas gastadas se pueden colocar algunas grullas y colgarlas después de cualquier lugar. Ideal para reciclar y decorar de forma original. Se pueden dejar todo el año pero ¿porque no integrar estas bombillas en la decoración navideña?

     

  4. Sujeta-papeles: Con una grulla y un alambre se puede crear un original sujetapapeles para dejar en tu casa el la oficina… y tener a mano los pequeños papeles que necesites!!

     

  5. Tarjetas con grulla: Las grullas también se pueden utilizar para crear tarjetas personalizadas y muy bonitas a las que se les puede añadir otros elementos de papel como corazones. En plumyx puedes encontrar tutoriales para hacer corazones de papel como por ejemplo<a href=”https://plumyx.wordpress.com/2015/03/13/corazon-con-papel-cuadrado/”este. Una idea sencilla y fácil a la vez que vistosa!! Ideal para regalar o incluso para poner en un cuadro. Las posibilidades son infinitas. Si te interesan nosotros tenemos tarjetas con grulla que puedes ver en esta entrada.

     

  6. Pequeño centro de mesa: Ideal para pequeños espacios, solo hay que unir las grullas a palos de brocheta, meterlas en un pequeño recipiente o jarrón y añadir la decoración que se desee (piedrecitas, papel arrugado, conchas…). El color lo decide cada uno, grullas multicolor o en uno o dos colores según el ambiente que se quiera crear y listo para decorar!! Me encanta esta idea!! Como complemento se pueden añadir nuestros corazones- brocheta perfectos para este fin o por si mismos. Puedes verlos aquíhttp://papelisimo.es/2015/11/9-manualidades-con-grullas-de-papel/
  7. Decoración de comida: Hace tiempo salió una entrada con ideas para decorar comida con figuras de papel que quedan muy bien para meriendas con los amigos. Pequeñas grullas unidas a palillos también sirven para este fin. Y si te gusta esta idea puedes ver más figuras e ideas en esta entrada que se pueden pedir si se desea a través del formulario.

  8. Pendientes: Por último, pero no menos importante están los pendientes hechos con grullas. Si se te dan bien las manualidades puedes crearlos para tí o para regalárselo a alguien especial.

     

Como veis son muchas las posibilidades para decorar y crear con grullas, elige la tuya y llévala a cabo o inventa alguna otra que si lo deseas puedes mostrar por aquí o por redes sociales. Busca tu idea y personaliza a tu gusto!!

Feliz día!

Anuncios