Merienda de campo y origami

En verano son habituales las comidas fuera de casa y las comidas en el campo, en la playa o al aire libre en general. Asique aquí tienes algunas ideas para disfrutarlas antes de que llegue el frío de forma sencilla y barata.

FT_014_01

Para una comida típica en el campo o en la playa tipo picnic solo se necesita una manta a modo de mesa y si se desea toallas o algo para sentarse en el suelo. El reto de elementos tienen mucho de imaginación y creatividad!!

  1. La comida: Lógicamente la comida es algo que no puede faltar. Lo mejor son las fáciles de preparar y mejor que no lo manchen todo ya que no creo que compense mucho llevarse comidas con salsa a estos sitios, luego acaba desparramado por las bolsas o llenándose de arena.  Lo mejor las típicas tortillas de patata, bocadillos, sanwichs, fruta o una combinación de cosas para picar: bolitas de patata, frutos secos, galletas, brochetas de fruta, fresas… Si quieres puedes darle un toque oríginal a la comida como la de las imagenes. 

  2. La bebida: Se pueden llevar bebidas compradas o hacer tú alguna tipo zumos, batidos, cocteles… eso depende del gusto de cada uno. Aquí tienes dos ideas.
  3. Servilletas y cubiertos: Las servilletas, de papel o de tela, también son recomendables para las comidas al aire libre. Estas se pueden decorar son servilleteros de papel como los de la imagen y cuyo tutorial puedes ver en el enlace de la imagen. También puedes hacer los anillos para servilleta y meter dentro un detallito para cada invitado. Los cubiertos puede ser prescindibles y en su lugar se pueden usar palillos con figuras de origami que al mismo tiempo servirán para decorar la comida y de esta forma sorprender a tus invitados.

  4. Recipientes: Si no quieres ir demasiado cargado se pueden llevar recipientes de papel, que son útiles al mismo tiempo que creativos, ideales para llevar la comida seca. La ventaja está que una vez vacíos tienes dos opciones: tirarlos teniendo en cuenta de que al ser de papel se reciclarán facilmente que los de plásticos o plegarlos y llevártelos para reutilizarlos de nuevo, siempre y cuando no estés sucios con manchas y demás. Tambien se pueden crear recipientes individuales con servilletas de tela que pueden servir a modo de plato para cada invitado!! Para hacer los recipientes de papel hay muchas ideas: para transportarlo se pueden utilizar cajas sencillas con cierre. Para servirlo se pueden utilizar cajas estrelladas que se pueden llevar plegadas para que no ocupen espacio, otras cajas abiertas como estas, comecocos para dividir por compartimentos que después pueden utilizarse como juego, recipientes en forma de estrella como los que salieron hace poco por aquí, cucuruchos para frutos secos o chocolate… o las cajas de la imagen cuyo tutorial puedes ver haciendo click en el enlace.

  5. Bolsas para guardarlo todo: Son mejores las de tela y papel que las de plásticos. Si no se lleva mucho se pueden utilizar algunas bolsas de papel de periódico. Lo mejor es que puedes hacerlas tú mismo con este tutorial.
  6. Invitaciones: Si quieres ser detallista puedes crear invitaciones personalizadas para tus comidas o meriendas al aire libre para darles un toque original. Puedes hacerlas en formato carta pero doblándolas de formas creativas o en forma de tarjeta, puedes encontrar muchas ideas en el blog en el apartado de tarjetas y cartas.
  7. Un detallito: Y  ¿que tal dar un detallito para que cada invitado recuerde ese bonito día? Puedes hacerlos tu mismo o mirar cosillas por plumyx como por ejemplo joyas de papel o cualquier figura de origami, un detalle sencillo y barato que puedes meter en cajas de papel por ejemplo, dentro del anillo para servilleta u otros envoltorios sencillos.
  8. Diversión: También es importante llevar algo para divertirse después de comer (juegos de mesa, cartas…) o también puedes mirar el entorno y recoger rocas, conchas, hojas secas… para crear algo cuando regreses. Un buen libro también viene bien para los amantes de la lectura que prefieran relajarse después.

Si quieres ver más ideas puedes ver la entrada de origami en la playa, ideal para disfrutar en la playa de forma sencilla y económica.

Feliz día!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s