La leyenda de las 1000 grullas

La grulla es una de las figuras más conocidas dentro del mundo del origami. Los japoneses consideran estas figuras un símbolo de paz, buena suerte y longevidad. Por esto hay una leyenda, que tal vez conozcais, que dice que quien consiga hacer 1000 grullas hará realidad su mayor deseo. ¿Quieres saber más sobre esta leyenda? Entonces sigue leyendo!!grullas2

Las grullas se convirtieron en el símbolo de la paz a partir de la siguiente historia de una niña. En 1954 una niña japonesa llamada Sadako Sasaki enfermó de leucemia debido a la radiación producida por la bomba de Hiroshima. Una amiga suya la explicó la leyenda de las 100 grullas y la niña empezó a construirlas. Murió antes de llegar a las 1000 quedándose en 644. Sus amigos terminaron su tarea más adelante en nombre de la paz.

En base a esto en Hiroshima se puso una estatua de una niña con una grulla en el parque de la Paz en recuerdo a Sadako y sus amigos que se llena de grullas cada 6 de agosto por motivo del día de la paz. Este día llegan miles de grullas de papel a Hiroshima desde todo el mundo que se cuelgan del monumento dedicado a Sadako.

Peace park statue

Peace park statue

Fuente:  http://arigatomg.com/la-leyenda-de-las-mil-grullas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s