Curiosidades sobre el verano

El verano, época de calor y vacaciones en la que muchos se toman un descanso. Esta entrada va dedicada a esta estación.

Solsticio de verano y lluvia de estrellas

El verano se inicia con el solsticio de verano que coincide cerca del día de San Juan. El solsticio de verano es el día más largo y la noche más corta. A partir de este día la noche empieza a alargarse hasta el solsticio de invierno. Pese a lo que pueda parecer, el verano coincide con una distancia mayor de la tierra y el sol pero hace más calor porque los rayos solares inciden de forma mucho más directa que en el resto del año. Asimismo, esta mayor lejanía del sol hace que el verano sea la estación más larga del año.

En verano se pueden ver las lluvias de estrellas más importantes y conocidas del año como la de las Perseidas entre el 10 y el 15 de agosto. Momento en el que también se suele ver la constelación de escorpio.

Época de diversión:

Si el invierno suele ser más familiar, el verano suele ser una época de diversión de fiestas, de esos amores de verano o reencuentros con los amigos del lugar de vacaciones. En general algunos estudios muestran que en verano la gente suele ser más feliz y sale más. Esto se debe a que la luz solar aumenta el nivel de ciertas hormonas tal y como se explicó en esta entrada. Además de esto, se supone que, por los mismos motivos además de la disminución de la cantidad de ropa dejando más piel visible,  en esta época también se practica más sexo la disminución de la cantidad de ropa, paradójicamente también es la época en la que se suelen dar menos embarazos. Es decir, en primavera, época del amor, te enamoras y el verano aumentas el sexo, tiene su lógica ¿no?
Con el calor también apetece refrescarse por lo que las playas y piscinas se suelen llenarse y también se inicia la época de los helados, cocteles y granizados. Como curiosidad añado que el helado más consumido es el de vainilla.

La parte más negativa del verano es con las ganas de diversión y salidas muchas veces se vuelve todo muy superficial y algunos se olvidan de amigos como sus mascotas. En verano los abandonos se concentran… a pesar de que hay muchas formas para evitarlos ya que si no te puedes llevar a tu mascota de vacaciones existen los albergues para animales o cuidadores a domicilio, asique ¡NO HAY EXCUSAS!! Y como yo pienso, alguien que es capaz de abandonar a su amigo más leal es alguien en quien no confiaría porque igual que lo hace con sus mascota puede hacerlo con cualquiera al mínimo problema.

Colores del verano

El verano se suele asociar con colores fuertes, además de con el azul del mar y el verde. Aunque son más claros los colores asociados a otras épocas del año.

Fiestas de verano

Esta es la época del año en la que se concentran más fiestas, de hecho la mayoría de las fiestas populares de muchos pueblos suele ser en Agosto. Lo mismo sucede en algunas ciudades. La gente sale más y obviamente estas fiestas suelen ser al aire libre, con largas noches de diversión en la calle o en la playa, tapitas en terrazas, picnics y meriendas en el campo. En verano la gente suele estar menos tiempo en casa y más con los amigos. El 30 de julio se celebra el día de la amistad.

Feliz verano!! Y si te interesa en plumyx puedes adquirir gaviotas y carambolas entre otros productos veraniegos!!

can-stock-photo_csp3145017

 

Fuentes:

http://canalbienestar.com/ca/module/csblog/post/129-1-doce-curiosidades-sobre-el-verano.html
http://blog.muchoviaje.com/hola-verano-curiosidades-de-la-estacion-mas-larga-del-ano/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s