Flores y bodas

En breve se inicia Mayo, que, además de septiembre, es un mes de bodas y comuniones, por ese motivo hoy llega una entrada especial para aquellos que se casen. Las bodas se suelen decorar con flores y cada unas de aplican de una forma u otra según lo que se quiera expresar. Busca las tuyas aquí.

bouquet

La utilización de flores en bodas es muy común en la decoración y para el típico ramo. Para ello hay que tener en cuenta muchos factores, en los que no voy a entrar, además de los gustos personales y la personalidad ya que las flores pueden transmitir un mensaje u otro. Se puede elegir un solo tipo de flor o combinar varias.

Aquí tienes una selección de las principales flores utilizadas en bodas y sus significados. Muchas de ellas las hacemos en plumyx de papel y pueden utilizarse igual que las naturales dándole un toque original y único.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las flores más utilizadas en bodas son las siguientes:

Lirios y calas: Ideales para dar un punto sofisticado ya que simbolizan la elegancia y la nobleza. Los tradicionales son los blancos, un color que simboliza la pureza, el cariño y la ternura. En estas entradas puedes saber más sobre lirios y calas.

Rosas: Se consideran como las flores del amor y la duración eterna. Su significado varía según el color tal y como puedes ver en esta entrada dedicada a estas flores. En general si combinas rojas con blancas crearás un símbolo de unidad y combinando rojas y amarillas crearás un símbolo de alegría. ramos-de-margaritas3

Tulipanes: Son flores muy primaverales que representan el estilo y el buen gusto además de ser símbolo de fidelidad y respeto.Aquí puedes ver más especificaciones de los tulipanes.

Margaritas:  Simbolizan la pureza, la sencillez y la inocencia. Muchas veces se complementan con otras flores.

En plumyx también podemos crear ramos con nuestras 087_Ramo Rosas_rojas y blanca (2)
flores de papel disponibles adaptándolos para bodas. Se realizan bajo pedido y a tu gusto para ser la más original, perfectos para parejas alternativas y diferentes! Un ejemplo son los ramos de rosas como el de la imagen.

Las flores que tenemos disponibles puedes verlas aquí.  ¿Con cual te quedas?

Y si quieres más ideas para decorar tu boda con origami mira esta entrada.

Más información y fuentes: En esta página encontrarás otras flores a las expuestas además de ideas con flores naturales bastante interesantes: https://innovias.wordpress.com/2013/01/31/las-flores-de-tu-boda-simbologia-y-significado/

http://marian.ariza.over-blog.es/article-flores-significado-calas-87036939.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s