Reciclar para celebrar el día internacional de la tierra

Hoy se celebra el día internacional de la tierra, por este motivo hoy traigo algunas ideas para reciclar diversos materiales que todo el mundo suele tener por casa. Te animas a probar? dia_de_la_tierra4

Tarros de cristal: Muchas veces los tarros de cristal acaban en la basura pero hay muchas formas de reutilizarlos: se pueden utilizar para meter alimentos que sobren para que no se estropeen o como si de un tupper se tratara. También se pueden utilizar para guardar cosas pequeñas como hilos, botones, papel, chinchetas… o como portalápices o portavelas. Se pueden usar como elemnto decorativo metiendo dentro animales de plástico y otros elementos como en la figura o para hacer bolas de nieve como las que se vieron en este post.

Bolsas de plástico: Las bolsas de plástico tienen muchas posibilidades. Se pueden reutilizar como bolsa de basura en lugar de comprar más o también se pueden usar para crear bolsos o bolsas de mano tan bonitas como la de la imagen. En la misma línea también se pueden hacer monederos, etc.

Botellas de plástico: Con esta se pueden hacer cosas muy curiosas a la vez que creativas. Se pueden utilizar para hacer portalápices, portavelas. También se pueden utilizar como macetas. A partir de botellas de plástico se pueden crear pequeñas cajitas para guardar algo como la de la imagen o incluso hacer originales lámparas como la imagen de la derecha!!

 

 

 

 

 

Anillas de latas: Con anillas de latas se pueden hacer puseras, collares… se pueden utilizar como elemento decorativo o crear originales figuras como la flor de la imagen.

Papel: Con papel se pueden hacer figuras de papiroflexia, en el blog tienes muchos tutoriales para ello. También se puede reutilizar de múltiples formas como las que vimos en esta entrada para reciclar papel de regalo que también se pueden aplicar a otros tipos de papel.

Cartón: Con cartón puedes crear cajas para guardar cosas, y si ya tienes las cajas y no las necesitas se pueden reutilizar por ejemplo para embalar regalos según el tamaño de la caja. Las cajas de cerillas pueden utilizarse para guardar útiles de escritorio como clips o chinchetas decorándolas para darles un aire diferente, también se pueden usar para guardar joyas. Una caja más grande puede utilizarla tu gato, les encanta! Es cuestión de imaginación.

Otros objetos: 

Como veis a partir de poco se puede hacer mucho para conservar el medio ambiente.

Y para celebrar el día Mundial de la tierra porque no probar a hacer un volcán casero como el que se explicó en esta entrada? Feliz día!!

 

 

Más ideas: http://larecolectora.com/reciclaje-creativo-mas-que-manualidades/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s