¿Por qué se regala una rosa el día del libro?

El 23 de abril es el día del libro y en algunos sitios también es tradición regalar rosas. Tradición cuyo origen está en Cataluña pero que actualmente se ha extendido a más lugares. ¿Quieres saber más sobre esta tradición? Todo eso y mucho más lo descubrirás en esta entrada. una rosa y un libro

Las rosas y San Jordi

Hay varias leyendas alrededor de la tradición de las rosas por San Jordi. La más conocida es la siguiente:

“Según cuenta la leyenda en los alrededores de Montblanc vivía un dragón al que los aldeanos alimentaban con ovejas para mantenerle alejado. Cuando estas se acabaron no tuvieron más remedio que empezar a sacrificar aldeanos.

Hasta que un día la elegida fue la hija de un rey. Cuando ella avanzaba a su triste destino un caballero llamado Jordi emergió entre las brumas y mató al dragón. De su sangre salió un rosal del cual el caballero cortó una rosa y se la regaló a la princesa. “

De ahí surgió la tradición de que los hombres regalen una rosa durante el día de San Jordi mientras que ellas les recompensan con un libro ya que el 23 de abril también es el día del libro. Si quereis saber porque el día del libro es el 23 de abril solo teneis que mirar esta entrada.

También podeis ver más curiosidades sobre las rosas en esta entrada, y ver nuestras rosas de papel aquí, que aunque ya no lleguen para el día del libro se pueden pedir para cualquier otro momento o simplemente porque te gustan. Por último si quereis hacer también un dragón para completar el día aquí teneis un tutorial muy fácil.

Mañana se publicará una entrada especial dedicada al día de la tierra.

Feliz día a todos!

Fuentes:
http://www.quedeflores.com/blog/2013/04/23/por-que-se-regala-una-rosa-y-un-libro-en-sant-jordi/
http://www.europapress.es/cultura/libros-00132/noticia-regalan-rosas-otras-curiosidades-dia-libro-20140423103431.html
http://www.nnhotels.com/es/barcelona-20/sant-jordi-libros-y-rosas/

Anuncios