Marcapáginas con pajarita

Se acerca el día del libro, por ese motivo hoy traigo un tutorial para hacer un original marcapáginas esquinero con una pajarita. ¿Te animas a hacerlo?

Imagen1

Para hacerlo se necesita un trozo de papel rectangular equivalente a dos cuadrados. Quedan muy bien los papeles de colores, los trozos de revistas o folletos, trozos de papel de regalo e incluso trozos de periódicos, aunque en este último caso tú marcapáginas será más frágil.

Los pasos para su creación son los siguientes:

  1. Doblar un lado del papel por las lineas rojas de la imagen. Imagen2
  2. Plegar hacia dentro las cuatro esquinas de tal forma que coincidan en el centro. Para plegar el lado que coincide con el lado del papel que no tiene pliegues, hay que doblar este lado por la mitad, de esta forma quedará fijado. Imagen3
  3. Dar la vuelta al papel y volver a doblar las cuatro esquinas hacia el centro.Imagen4
  4. Desdoblar todo y plegar como si formaras una pajarita normal sin tener en cuenta el papel restante, la flecha negra indica la posición de la cabeza. Si tienes dudas sobre esto puedes consultar el paso final del tutorial de la pajarita. Lo que hay que tener en cuenta es que en este caso solo se verá una de las patas delanteras.
  5. Dar la vuelta a la figura doblar los las lineas rojas metiendo hacia dentro la linea que intersepta con las dos perpendiculares y sacando hacia afuera las dos líneas perpendiculares. De esta forma se crea la base de bomba de agua. Si tienes dudas sobre el proceso puedes verlo aquí. Después doblar por las lineas rojas hacia arriba.
  6. Doblar las dos pestañas que sobresalen hacia dentro para fijar el marcapáginas. Por esta zona es donde se fijará el marcapáginas al libro.
  7. Dar la vuelta y verás  el marcapáginas terminado.

marca-pajarita11

Espero que te haya gustado esta idea para hacer marcapáginas, mañana más ideas!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s