¿Porque el día del libro es el 23 de abril?

El próximo sábado se celebra el día del libro pero ¿alguna vez te has preguntado porque se celebra el 23 de abril? Aquí tienes la respuesta.

descarga

Los orígenes del día del libro

Actualmente el día del libro se celebra el 23 de abril, pero esto no siempre fue así ya que inicialmente empezó a celebrarse el 7 de octubre de 1926 para conmemorar el nacimiento de Cervantes. Unos años más tarde, en 1930 esta fecha se cambió a la actual.

Se cambió a este día para conmemorar la muerte de grandes escritores como Shakespeare y Cervantes. También coincide con la muerte o nacimiento de otros escritores menos conocidos como Josep Pla, William Wordsworth, Manuel Mejía Vallejo, Vladimir Nabokov…

No fue hasta 1995 cuando la UNESCO puso el 23 de abril como el Día mundial del libro y de los derechos de autor. Un día pensado para fomentar la lectura que el la actualidad se celebra en muchos países en los que se venden libros con descuentos.

Un libro y una rosa

Durante el día del libro es común comprar y regalar libros en muchos lugares aunque en muchos lugares empieza a llegar la tradición de regalar también una rosa… Los órigenes de esta tradición se explicarán en otra entrada. De momento aún estás a tiempo para pedir tu rosa para el día del libro aquí o a través de Etsy: https://www.etsy.com/es/shop/PLUMMYX.

También puedes crear tu mismo un mini-libro con este tutorial

Feliz día!

 

 

Anuncios