Ya es primavera

Fin del invierno, todo se llena de pájaros y de las flores, las emociones afloran, las alergias aumentan…todo ello se asocia con la primavera que llegó el pasado día 20. Pero quieres saber más curiosidades sobre esta época? En ese caso sigue leyendo.descarga

Al igual que el otoño, la primavera se inicia con un equinoccio, momento en el cual el día y la noche tienen el mismo número de horas. A partir de el día en el que se inicia la primavera las horas de luz aumentan y las de oscuridad disminuyen hasta llegar al verano.

Época del amor:

La primavera es una época de nacimiento, una época donde muchos animales se reproducen y tienen a sus crías, otros salen de su invernación. Las plantas se polinizan provocando alergias en algunos y hqdefaulttodo se llena de flores de miles de colores. La primavera también se conoce como la época del amor porque con el aumento de la luz y del calor aumenta el buen humor, las ganas de salir y relacionarse, etc. Y tiene su base científica ya que según diversos estudios el clima y las horas de exposición solar condicionan los niveles de serotonina (estado de ánimo) y otras hormonas asociadas con la felicidad como la oxitocina (relacionada con el amor), dopamina(relacionada con el placer y la motivación) o fenomonas (relacionadas con la atracción sexual). Por este motivo se suele estar más predispuesto a conocer a alguien especial o a tener más sexo, lo que no significa que en otras época no pueda suceder. Y curiosamente lo mismo les sucede a la mayoría de los animales cuyas crías suelen nacer en primavera con más frecuencia que durante otras épocas, siendo esto mucho más marcado en las aves.

Los colores de la primavera:

Los colores asociados con la primavera no son tan claros como los de otras épocas del año, sin embargo se pueden destacar los colores suaves como los verdes, amarillos, lilas y rosas. Y es que los almendros y cerezos florecen en los inicios de la primavera dando sus característicos colores rosas que lo llenan todo, y, añado, que ambos se consideran en muchas culturas los árboles del amor.images

Mitología:

Por último en la mitología hay un relato muy relacionado con la primavera: El mito de Persefone y Demeter:

“Démeter, la Diosa de la primavera y de la Tierra, era una de las esposas de Zeus de cuyo matrimonio nació Persefone. Un día mientras Persefone estaba en un campo de flores Hades, el Dios de los infiernos, la raptó y se la llevó a su mundo. Démeter, desesperada, buscó a su hija eliminando la primavera y con ella los alimentos de la tierra y amenazando con seguir así si no recuperaba a su hija. Esto llegó a oidos de Hades que no devolvió a Persefone, con la que se había casado, porque había comido el alimento del inframundo: la granada. En cambio hizo un trato: Persefone pasaría 6 meses con su madre y 6 meses con él y de esta forma volvió la primavera.

Por este motivo cuenta la leyenda que cuando Persefone está con su madre todo florece hasta que ella regresa a los infiernos con Hades”

 

Fuentes: http://www.bekiapareja.com/amor/primavera-estacion-ideal-encontrar-amor/
http://www.infonews.com/nota/163356/por-que-la-primavera-es-la-estacion-del
http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/por-que-nos-altera-la-primavera-101427798029
http://www.cienciaxplora.com/naturaleza/diez-curiosidades-cientificas-primavera_2015041300194.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s