Papel sandwich

El papel Sandwich es un papel hecho en casa que se puede utilizar mucho en papiroflexia ya que no se deforma y es más barato que el papel específico de origami aunque tambiién requiere un proceso más laborioso para su realización. Para quienes os guste la papiroflexia en esta entrada doy las claves para hacer el papel sandwich en casa.

Para hacerlo se necesita papel de seda, papel de plata y pegamento para papel que sea flexible. La cola no es apta para esto, pero si que se puede usar pegamento de barra (más laborioso) o pegamento en spray (más rápido).

Hacer el papel sandwich es muy fácil ya que solo hay que pegar la lámina de papel de plata entre dos hojas de papel de seda y listo. Es necesario tener paciencia y hacerlo con cuidado para evitar que se arrugue o que se rompa ya que los materiales descritos son bastante frágiles y si se arrugan ya no servirán para crear figuras de papiroflexia. También hay que evitar que el papel de plata central quede visible.

La clave de este papel creado está en los materiales utilizados:

  • El papel de plata es el que evite que la figura se deforme
  • El papel de seda da color a la figura. Al mismo tiempo al tratarse de papel muy fino permite múltiples pliegues.

Las primeras veces suele ser más díficil de hacer pero con el tiempo y con un poco de práctica podrás perfeccionar la técnica y crear tus propias figuras de origami.

Feliz día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s