Pompones de lana

En muchos sitios se ven pompones decorativos que se utilizan de muchas formas, por eso hoy traigo un tutorial para hacerlos. Es muy sencillo.
como-hacer-pompones-de-lana-caseros

En la mayoría de los tutoriales expuestos en el blog se utiliza papel, en este caso se va a utilizar lana para realizar los pompones, mejor si es gruesa.Puedes utilizar lana de un solo color o mezclar varios para darle un toque diferente. 

También se necesitan dos trozo de cartón cuyo tamaño dependerá del tamaño que quieras el pompón. Ambos hay que recortarlos de forma circular. También hay que cortar el interior, no importa si no queda perfecto, lo importante es que los dos queden iguales.

Tras esto coger la lana e irla enrrollando a los dos trozos de cartón juntos, enrrollar se fuera a dentro sucesivamente dándole el grosor que desees. Después cortar poco a poco el borde exterior de la lana sin cortar el cartón. Cuando se haya cortado todo, hay que separar un poco los dos cartones y atarlo por el centro con otro trozo de lana. Terminar de quitar los cartones y dar forma al pompón. 

En la siguiente imagen se explica el proceso en imágenes. La imagen fue tomada de google.

Pompón

Pasos para hacer el pompón.

Espero que os haya gustado esta entrada. Estad atentos porque próximamente se realizarán pompones de papel.

Anuncios