Calas

Hoy traigo un tutorial muy sencillo para hacer calas de papel, aunque es posible que también se puedan hacer de la misma forma con tela o fieltro, es cuestión de probarlo.

calas

Para hacer las calas se necesita un trozo de papel cuadrado de cualquier tamaño y un trozo de papel rectangular alargado. Sirve cualquier color y cualquier tipo de papel pero creo que quedan más bonitas y realistas las de color blanco. 
cala

  1. Doblar el papel cuadrado por la diagonal y después doblar cada lado hasta esta linea dejando que sobresalga un poco de la linea.

cala2

2. Con el papel rectangular alargado hay que doblarlo sobre si mismo las veces que quieras para dejarlo más estrecho según como prefieras. Si es lo suficientemente largo se puede formar un tallo también a partir de este. Ponerlo en el centro como en la imagen y pegarlo con pegamento en la base. Cala3

3. Después pegar entre sí los dos lados de la cala doblados previamente y listo.  cala4

Haz tantas como quieras!! Estas calas se pueden poner en jarrones solas o junto a más flores, también se pueden regalar o hacer algunas de pequeño tamaño para utilizarlas para decorar regalos. Si se hacen con papel de periódico y no te gusta el color, también se pueden pintar de blanco si se desea. calas5

Espero que os haya gustado este tutorial, el lunes más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s