Año nuevo chino en Madrid

Durante las dos últimas semanas se ha celebrado el inicio del año nuevo Chino en distintos lugares algunos de los cuales hemos asistido. En ellos había distintas actividades, exposiciones, talleres… y cosillas de manualidades y papiroflexia.año chino plaza españa

Música china, talleres, exposiciones… En las fiestas del año nuevo chino se pueden destacar muchas cosas como los puestos donde escribían tu nombre en chino y talleres para aprender escritura china.

año cino usera

Escritura china

También podíamos ver talleres de nudos chinos, en los que podía participar cualquiera y talleres de origami enfocados para niños principalmente, aunque también participamos algunos mayores, en los que enseñaban a hacer molinillos y las típicas grullas. Yo opté por hacer uno de mis X-Wing y dejarlo por allí y así aprovechar a promocionar plumys. También te enseñaban a hacer los farolillos chinos como estos.

 

 

Se podían ver cosas muy curiosas como figuras echas con azúcar como las siguientes. En algunos sitios las vendían y si te apuntabas al taller, al que no pudimos asistir porque se llenó el aforo, te enseñaban a hacerlas: Corazones, peces, rosas…

DSCN8171

Figuras de azúcar

Respecto a la decoración, predominaban los farolillos y otros motivos chinos en colores rojos, además de monos, porque se inicia el año del mono. ¿y porque el rojo? porque según nos explicaron el rojo es símbolo de buena suerte y la gente cuyo horóscopo sea el mono este año pueden tener o muy buena o muy mala suerte, para atraerla tienen que llevar cosas rojas. No sé si se aplicará a todos los animales del horoscopo chino o esto se debe a que este es el año del mono de fuego pero como idea resulta curiosa.

DSCN8170

Decoración año nuevo chino

También se podían ver dibujos y pinturas chinas, diversas actividades en las que al participar ganabas billetes chinos que podías canjear por pequeños regalos. Entre dichas actividades se incluían los talleres mencionados, juegos de temática china o con caracteres chinos, etc, en todos ellos la participación era libre.

DSCN8172

Dibujos

Exhibiciones de artes marciales chinas, películas…Y entre actividad y actividad podías disfrutar de algunos aperitivos chinos para comer o tomar un té.

Una buena idea para acercar a la gente a la cultura china, lo malo es que muchas de las actividades al aire libre se suspendieron por condiciones meteorológicas pero en general estuvo bastante bien. 🙂

Anuncios