¿Sobres o bolsas?

Muchas veces se tienen muchos papeles y documentos por casa que no se sabe como organizar, por ello hoy traigo una idea fácil y económica para crear sobres o bolsas de papel aportándoles resistencia y vistosidad. ¿Se puede pedir más?

Imagen12

Para hacerlas se necesita cualquier papel de cualquier tamaño. Los mejores son los folletos, trozos de revistas con noticias o reportajes que te gusten o trozos de papel de regalo, son perfectos los restos que tengais por ahí!! así de paso se reutiliza tal y como se habló hace unos días. También hace falta forro de libros, del que se pega para plastificarlo y unirlo todo.

Una vez decidido el papel, se plastifica totalmente con el forro de libros dejando que sobre un poco por dos de los lados, uno corresponderá al fondo de la bolsa y el otro al lateral.

 

Después de forrarlo solo hay que doblar el papel por la mitad y pegar el lateral y el fondo con el mismo papel de forro y listo!!

 

Pese a lo que pueda parecer estas bolsas o sobres son bastantes resistentes si se pegan y plastifican bien. Son resistentes al agua debido al plastificado, eso sí al estar abiertas por arriba hay que tener cuidado. También tienen más capacidad de la que parece ya que según su tamaño se puede meter una libreta o un cuaderno normal.

¿Que se puede guardar en ellas? papeles, notas, fotos, recibos, facturas, cartas… e incluso se pueden utilizar para hacer algún regalo metiendolo dentro y cerrándolo con una cinta. También se puede meter la libreta cuyo tutorial es este, en este caso ¿que tal hacer la libreta y la bolsita con el mismo papel de regalo a conjunto? Queda genial!!

sobre-bolsa7

Como veis es una idea sencilla y decorativa que os ayuda a tenerlo todo en orden por muy poco, y es que para ello se puede utilizar cualquier papel!!

Por último decir que si te gustan y no tienes tiempo para hacerlas también se pueden pedir aquí, al igual que el resto de figuras de los tutoriales.

Feliz día!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s