Reciclar papel de regalo II

Ayer hablamos de algunas de las ideas más prácticas para reciclar el papel de regalo basándose en la idea de forrar distintos objetos o utilizar como embalaje. Hoy traemos ideas originales para crear cosas nuevas reciclando!!

regalo_hojas

  1. Confetti: si el papel está algo deteriorado o roto se puede usar para hacer tiras de papel o confetti, ideal para los próximos cumpleaños y fiestas o para rellenar cajas de regalos. También se puede usar para este fin los trozos que sobren tras hacer otras de las ideas expuestas
  2. Libretas: con papel de regalo y restos de folios se pueden hacer estas originales libretas. En la misma linea también se pueden hacer minilibros como estos.
  3. Flores para otros regalos: con `papel de regalo se pueden crear flores para decorar nuevos regalos, cintas para envolverlos… Se pueden crear las típicas flores para regalo como estas.flor_regalo7
  4. Flores: además de las anteriores también se pueden hacer otras para decorar tu casa como estas rosas o los crisantemos que creamos en Plumyx cuyo tutorial se puede ver aquí.
  5.  Marcapáginas: es lugar de los aburridos marcapáginas publicitarios se pueden hacer los tuyos propios con papel de regalo. Para ello puedes forrar trozos de cartón, o seguir algunos de los tutoriales del blog para hacer marcapáginas desde cero. Una interesante forma de personalizar tu lectura reciclando.
  6. Sobres, tarjetas y postales a conjunto: A partir de papel de regalo del mismo color se pueden crear tarjetas de cumpleaños junto con el sobre del mismo color. Esto se puede complementar con recortes. letras. fotos o lo que sea, ideal para personalizar regalos! En plumyx se han dado varios tutoriales para crear tanto sobres como tarjetas. Un ejemplo son estos, perfectos para el papel bicolor. sobre_decorado7
  7. Scrapbook: Y en lugar de comprar las típicas cartulinas de scrapbook se puede utilizar los restos de envoltorios para los mismos fines. Conseguirás colores nuevos e ideas novedosas!
  8. Etiquetas para regalos: Se pueden conjuntar con las tarjetas, el marcapáginas o lo que se quiera para obtener un regalo unificado a partir de restos de papel de regalo.
  9. Posavasos: Con un poco de cartón y papel de regalo se pueden hacer posavasos diferentes
  10. Alfombrilla de ratón: la idea es la misma que la de los posavasos, esta se puede complementar con un “mantel de papel de regalo a conjunto para proteger la madera de tu escritorio.
  11. Bolsas de papel, calendarios…: Se puede personalizar todo lo que se quiera, incluso puedes hacer tus propios calendarios con papel de regalo y fotos. El tutorial de las bolsas de papel está aquí.
  12. Árbol de Navidad: Por último, a partir de papel se regalo puedes crear un original árbol de Navidad para el año que viene como este. enhanced-buzz-19673-1418156382-30

Solo queda decir que todos los tutoriales expuestos en el blog se pueden hacer con papel de regalo incluyendo corazones para San Valentín (o cualquier época). Hecha un vistazo aquí.

Más ideas: http://www.imujer.com/hogar/7146/10-ideas-para-reciclar-el-papel-de-regalo-que-sobra-de-las-fiestas

http://www.buzzfeed.com/alessiasantoro/19-formas-ingeniosas-de-usar-el-papel-de-regalo-qu#.atGlgzdMD

http://soymamaencasa.com/2013/12/30-ideas-para-reciclar-papel-de-regalo.html

http://blog.famosa.es/despues-de-las-fiestas-que-hacemos-con-todo-el-papel-de-regalo/

Anuncios