Reciclar el papel de regalo I

¿Te has planteado alguna vez lo poco que dura el papel de regalo? Tras las fiesta este papel suele ir a la basura sin pensar en el derroche que esto supone, para eso mejor envolver los regalos con papel de periódico ¿no?. Por eso hoy traemos ideas practicas y fáciles para darles más usos y de paso reciclarlo.

Untitled-22

  1. Para guardar los adornos navideños o figuras frágiles: Ya sabes se mete la figura entre el papel arrugado para evitar que esta se rompa. Lo mismo que se haría con papel de periódico por ejemplo.
  2. Para proteger mesas cuando se cocina: de esta forma se pueden evitar las manchas de grasa en la mesa facilitando su limpieza posterior.
  3. Forrar cajas:10-ideas-para-reciclar-el-papel-de-regalo-que-sobra-de-las-fiestas-4 Una idea creativa a la vez que original ¿porqué no coger una caja de cartón y forrarla con papel de regalo? además de vistoso es decorativo más allá de las aburridas cajas de almacenaje tan habituales. ¿porque comprarlas si puedes hacerlas tú mismo con una caja de embalaje normal y papel de regalo?
  4. Decorar cajones: para darle un toque de color cuando te has cansado de lo mismo como en la imagen.
  5. Forrar libros: para un toque original en los libros, el problema es que puedes no saber de que libro se trata pero puedes escribir su título con letras hechas con papel de regalo!!
  6. Decorar carpetas, cuadernos o cuadros: Una buena idea para decorar una carpeta común de forma personalizada o de decorar marcos para cuadros para darles un aire diferente. Y si te cansas puedes cambiarlo!!
  7. Nuevos regalos: Otra posibilidad es simplemente guardarlo para otros regalos.
  8. Portalápices: con una lata  y papel de regalo puedes hacer interesantes portalápices. Los portalápices también se pueden hacer con el cartón de papel higiénico tal y como se vió aquí. Estos también se pueden forrar con papel de regalo.
  9. Collage: Con papel de regalo puedes hacer collages ideales para decorar o para regalar.

 

Estas son algunas ideas en las que se utiliza el papel de regalo para forrar distintos elementos. Mañana más ideas al respecto!!

 

Anuncios