Dromedarios y camellos

Los reyes magos y sus ayudantes se acercan con sus camellos o dromedarios, animales capaces de resistir condiciones de temperaturas extremas. Si quieres saber más de estos curiosos animales sigue leyendo.

Todo el mundo sabe que los reyes magos vienen desde zonas desérticas, debido a esto necesitan animales que resistas estas condiciones tan duras y tanto camellos como dromedarios son su mejor opción ya que estos peculiares animales tienen características que están muy relacionadas con el medio en el que viven, como sus características jorobas.

El dromedario tiene una y el camello dos. En ambos animales, las jorobas les sirve para almacenar tejido graso y agua que les proporcionan energía durante bastante tiempo en lugares inhóspitos como los desiertos en los que viven. Al mismo tiempo les protege contra la pérdida de calor mucho más importante en el camello debido a que vive en zonas más frías que el dromedario.

Habitat: 
Sus orígenes y, por tanto,  sus habitats son diferentes de ahí que sus características no sean totalmente iguales.

  • Los dromedarios son de la península arábiga y están adaptados a altas temperaturas, esto les hace ser más grandes. Si tienen una sola joroba se debe también a estas altas temperaturas ya que no necesitan protegerse contra la pérdida de calor. El problema de esto es que no están adaptados a bajas temperaturas, pero en su habitat esto no les supone mucho. Cabe añadir que están extinguidos en estado salvaje, actualmente solo hay dromedarios domésticos.

  • Los camellos proceden de Asia central y están adaptados a ambientes muy fríos como el desierto de Gobi, de ahí que necesiten dos jorobas para evitar la pérdida del calor en estos ambientes. Su pelo también es más espeso que en los dromedarios para protegerles de estas condiciones tan frías.

Semejanzas entre camellos y dromedarios: 
Como seguramente todo el mundo sabe ambos son animales de desierto y por tanto existen muchas semejanzas entre ellos como las siquientes:

  • Ambos animales viven en el desierto y, por tanto, están adaptados a climas extremos. Esto se refleja en sus características físicas.
  • Son capaces de sobrevivir durante bastante tiempo sin agua pudiendo viajar hasta 160 Km sin beber.
  • Ambos son gregarios y herbívoro capaces de comer cualquier planta y sacar el agua de ella. Los cactus y plantas espinosa también se incluyen en su alimentación.
  • Debido a la escased de agua de sus habitats, ambos son capaces de beber muchos litros de agua cuando la encuentran.

Diferencias entre camellos y dromedarios
Hay gente que a veces les confunden pero entre ambas especies hay estas diferencias:

  • Los camellos tienen dos jorobas y los dromedarios solo una.
  • Los camellos tienen el pelaje más denso para aguantar el frio, en los dromedarios el pelaje es más fino.
  • Los camellos son más pequeños que los dromedarios.
  • Los dromedarios son más agresivos y temperamentales que los camellos.

Asique ya sabeis, esta noche dejad agua para los camellos o dromedarios!! Y que los reyes os traigan muchos regalos!!

Además si os gustan podeis pedir estos dromedarios. Quedan genial!!

Fuentes: 

http://www.batanga.com/curiosidades/5279/5-diferencias-entre-camellos-y-dromedarios

http://www.botanical-online.com/animales/camello.htm

http://nationalgeographic.es/animales/mamiferos/dromedary-camel

Anuncios