Cazas y bombarderos TIE en Star Wars

071_TIE figther_escuadron_2

Si hace unos días presentamos uno de los interceptores rebeldes, hoy presentamos los principales antagonistas de la Flota Imperial. Rápidos, precisos, eficientes maquinas con las que el Imperio apoyaba sus naves para aplastar cualquier tipo de resistencia o amenaza a su hegemonía.

El caza TIE era el caza multitarea principal de la flota imperial. Descendiente del Ala-V de la República, fue diseñado durante el turbulento periodo de la Guerra Civil Galáctica y fundación del Imperio.
Creados reduciendo al mínimo los componentes, sin escudos y a veces sin contramedidas antimisiles, pero autosuficientes, no era el mejor caza diseñado de la época. Pero la filosofía con la que se desplegaban era abrumar en escuadrones, de acuerdo a la implacable filosofía de la flota imperial. A bordo de destructores estelares y estaciones de batalla, hacía que atacar cualquiera de estas naves o plataformas fuese como agitar un avispero, lanzando a la batalla numerosos escuadrones de variantes TIE.

TIE-Fighter_25397c64

El caza TIE estaba equipado de dos cañones láser y sus característicos paneles laterales que permitían aprovechar mejor y más tiempo la energía de la nave. Aunque estaba previsto su sustitución por el Interceptor TIE o el TIE avanzado como el que llegó a pilotar Darth Vader, se les puede ver aún en la Batalla de Endor en masa durante El Retorno del Jedi porque muchas almirantes imperiales y otras fuerzas se negaban a abandonar lo que se había convertido en un icono de la supremacía del Imperio.

tie-b2

Bombarderos TIE durante la persecución del Halcón Milenario en un asteroide en El Imperio Contraataca

El bombardero TIE contaba con mayor espacio y se aproximaba al diseño de TIE avanzado en parte para disponer de más sistemas de fijado y carga de torpedos con los que destruir puntos vitales de naves enemigas o instalaciones.

trench

Darth Vader en su TIE-Avanzado y dos cazas TIE persiguiendo a Luke Skywalker y varios pilotos de Ala-X durante la destrucción del a primera Estrella de la Muerte en Star Wars: Una Nueva Esperanza.

Uno de los momentos icónicos de la saga fue la persecución de estos cazas a Luke Skywalker durante la Batalla de Yavin en Star Wars, momentos antes que Luke consiguiése destruir la Estrella de la Muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s