Ala-A en Star Wars

072_Ala A

En esta semana especial de Star Wars presentamos algunas de las naves icónicas del conflicto entre la Alianza Rebelde y el Imperio que preceden al Episodio VII. El punto álgido de la rebelión se produce entre la destrucción de la primera estrella de la muerte y la contraofensiva imperial en Hoth, el planeta helado. Momentos antes de esta batalla, entró en juego un interceptor rebelde, el Ala-A.


El Ala-A se diseñó como interceptor con el que contrarrestar los TIE Interceptor imperiales, más veloces y precisos que los famosos Ala-X rebeldes, aunque con menor escudo. Su mayor ventaja residía en la maniobrabilidad y precisión de los cañones láser.

Interceptor rebelde RZ1 Ala-A

Interceptor rebelde RZ1 Ala-A

Se emplearon poco antes de la famosa batalla de Hoth y durante esta, ayudando a escapar a muchos de los transportes acorralados por las fuerzas imperiales en el planeta helado. Aunque no fue hasta misiones posteriores en las que empezaron a utilizarse grandes escuadrones.

Batalla de Endor. Varios Ala-A descendiendo para maniobrar en órbita junto a las fragatas corellianas rebeldes.

Batalla de Endor. Varios Ala-A descendiendo para maniobrar en órbita junto a las fragatas corellianas rebeldes.

El evento más famoso del universo cinematográfico tiene lugar durante la batalla de Endor, una de las dos grandes batallas finales contra el Imperio y el evento principal del Retorno del Jedi. En esta batalla se desplegaron numerosos escuadrones, bien acompañando en misiones de intercepción a los Ala-X, bien con tareas especiales como destruir los escudos del Superdestructor estelar. Entre ellos estaba líder Verde, Arvel Crynyd, que acorralado y siendo abatidos miembros de su escuadrón y de Ala-X acompañantes, decidió estrellar su caza contra el puente de mando del Superdestructor Estelar Ejecutor. Sin mando para dirigir el rumbo, fue atraído por la gravedad de la Estrella de la Muerte II y terminó colisionando con el blindaje externo, siendo uno de los hitos que decantó la difícil batalla para los Rebeldes.

Sigan atentos para más actualizaciones en una semana que promete llenar de unas estrellas muy diferentes el blog estas Navidades.

Anuncios