Calendarios de ADviento

Llega diciembre y los calendarios de adviento!! Se ven por todas partes pero porqué no prepararlos tu mismo? Y no solo para los niños ya que al resto también nos hacen ilusión esos detalles, no hay que dejar de soñar!!  Lo bueno de esto es que aunque estos detalles sean típicos en Navidad pueden aplicarse durante todo el año ¿porque no usar uno para cada mes por ejemplo? Aquí tienes 12 ideas diferentes.

manualidad-calendario-de-adviento-facil

A partir de poco se puede hacer mucho y reciclando se pueden preparar cosas como las siguientes:

  1. Regalos dentro de conos de papel: solo hay que enrrollar un capel en forma de cono, meter el regalo, numerarlos y listo!! Se pueden colgar en ramitas como en la figura. También se pueden meter dentro de pirámides que puedes construir aquí.

2. Sobres y pequeños regalos: con papel craft y cuerda se pueden hacer pequeños regalos como en la imagen siguiente, y colgarlos de una percha!!

3. Sobres: Se pueden meter los regalos en sobres de colores de tamaños variados y colgarlos con pinzas de una cuerda. Una idea muy fácil!!. Aquí tienes un tutorial para hacer los sobres. También se puede utilizar este.

4. Regalos con el cartón del papel del WC: solo hay que meter los regalos dentro y cerrarlo con una cuerda o cinta. De esta forma también se recicla!!

5. Regalos en bolsas de papel: los regalos se pueden meter en bolsas de papel y colgarlas de sus asas. Además estas bolsas puedes hacerlas tú mismo aquí!!

6. Regalos en pequeñas bositas de papel: Estas bolsitas de papel son muy fáciles de hacer, quedan muy bien también con papel del periódico, solo hay que meter el regalo dentro, cerrarlas y listo!!

7. Bolsitas de periódicos: Aquí están las bolsitas echas con periódicos para meter los regalos dentro. Quedan genial!!

8. Regalos en nueces: Una de las que más me gusta y que alguna vez he llevado a cabo, consiste en vaciar nueces, típicas de estas fechas, y meter pequeños regalos dentro.

9. Regalos en vasos de papel o de plástico: Esta idea también es muy fácil, solo hay que decorar los vasos y meter cada regalo dentro.

10. Regalos en cajas: Puedes hacer todas las cajas del mismo tamaño o de varias también se pueden decorar al gusto de cada uno. Aquí tienes un tutorial para hacer cajas de papel.

11. Calendarios de adviento de tela: Esta idea consiste en crear bolsillos de tela y meter el regalo dentro.

12: Calendario-guirnalda: por último ¿que tal crear una guirnalda y poner fotos o mensajes dentro? Uno para cada día. Esta idea me encanta!!

¿como colgarlos?  Se han visto varias posibilidades para colgarlos: con cuerdas, con pinzas, colgarlos de ramas de árbol… Otra idea sería colgarlos con cadenas de clips como las que se vieron en esta entrada, o simplemente no colgarlos y exponerlos de alguna forma original. En mi opinión si se ponen desordenados la búsqueda del regalo de cada día se hace más interesante.

Puede que alguno se pregunte que regalos se pueden meter en un calendario de adviento, pero… esa es la idea de la entrada para mañana. Estad atentos!!

Anuncios