Papel metalizado

El papel metalizado es un tipo de papel que a veces también se utiliza en papiroflexia porque mantiene muy bien los pliegues. El problema es que es difícil de encontrar ya que los rollos de papel metalizado que se suelen vender en muchas tiendas de manualidades no sirven en este caso. Esos solo se puede utilizar en scrapbooking o para decorar de otras formas.

Papel metalizado – imagen de google

En plumyx tenemos estas estrellas de papel metalizado cuyas especificaciones puedes ver aquí. Y es probable que se hagan algunas figuras más con este papel.

045_Estrellas_metalizadas

Respecto a sus características, además de su facilidad para mantener los pliegues, este tipo de papel tiene otras peculiaridades de las que carecen otros. Entre sus ventajas están las siguientes

  • Facilidad para hacer adornos y figuras que reflejan la luz y por tanto son perfectos para crear estrellas u otros adornos de navidad. También quedan muy bien en los dragones y en figuras a las que se les quiera dar un aspecto metálico.
  • Con el papel metalizado se pueden hacer figuras de papiroflexia para utilizar como bisutería y otros complementos. Quedan muy bien.
  • Normalmente este tipo de papel tiene una lámina de cartulina por el reverso lo que implica que puede utilizarse para crear tarjetas o para poner dedicatorias en alguna de las creaciones, siempre que se vea esta zona claro.

Pero como todo, el papel metalizado también tiene sus desventajas:

  • Con este papel no se pueden hacer figuras con muchos pliegues porque se va el color de la capa metalizada, asique solo es adecuado para figuras más o menos sencillas o para figuras que no necesiten muchos dobleces. La dificultad no siempre se mide en el número de pliegues.
  • La baja disponibilidad: Este papel, al igual que el papel de origami, es difícil de encontrar. En plumyx de vez en cuando conseguimos algo pero su disponibilidad es limitada asique es fácil que se agoten las figuras creadas a partir de papel metalizado.

En pequeñas cantidades, el papel metalizado apto para papiroflexia se encuentra en envoltorios de bombones y algunas chuches, pero al ser de un tamaño reducido no suele ser apto para hacer figuras (salvo a veces las más pequeñas) pero se puede utilizar igualmente para decorar, y de paso se recicla. En entradas que hay pendientes se darán algunas ideas al respecto.

100-bombones-corazones-macizos-10-gr-papel-metalizado-1-kg-576301-MLA20309610957_052015-F

Papel metalizado de bombones- imagen de google

Respecto a los rollos de papel metalizado, aunque no se pueden utilizar en origami tienen muchos usos en manualidades. Algunos pueden ser los siguientes:

  • Scrapbooking

    descarga

    Rollos de papel metalizado – imagen de google

  • Decoración de tarjetas y regalos
  • Como papel de regalo
  • Para decorar figuras de origami usando pegamento
  • Marcos de fotos
  • Flores para decorar regalos
  • ….

Como veis es todo un mundo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s