NOVIEMBRE, MES OSCURO

Noviembre, mes que se inicia con la noche de Halloween para pasar al día de todos los santos y seguir con el día de los difuntos… Inicios oscuros, misteriosos… para un mes mágico… Me pregunto ¿porque el final de la oscuridad del día de Halloween finaliza la madrugada del día 1 de noviembre si el día 2 también se celebra el día de los difuntos en algunos sitios? Por ese motivo en plumyx continuamos con la semana del terror, del misterio… la primera semana de noviembre. Hoy se relatan dos leyendas asociadas al pasado día de los difuntos. Disfrutadlas!! Y recordad, la tienda de Halloween seguirá abierta hasta el 9 de noviembre incluido.

1

Empezamos con una leyenda de origen Mexicano:

Esta leyenda cuyo origen es mexicano, se lleva a cabo cada 2 de noviembre y es para dar honores a quienes ya no se encuentran con nosotros, es decir, a los difuntos. Se dice que también es día de todos los santos. En el día de los muertos lo que en muchos lugares en México se acostumbra a hacer es un altar en donde se colocan fotos de sus seres queridos fallecidos, comida como pan, etc. Y muchos rezan en ese altar por sus seres queridos, digamos que es el día en el que todos por respeto recuerdan a sus difuntos, se dice que estas celebraciones dieroncomienzo hace unos 3000 años atrás y todas las fiestas eran presididas por la gran diosa, llamada la Dama de la Muerte y hasta la fecha se siguen celebrando no solo en México si no en otros países también.

descarga (5)

Y finalizamos con otra leyenda asociada al día 2 de noviembre:

Una noche de 2 de noviembre en un pueblo en medio de la nada había un panteón, que se dice que los muertos cobran vida solo por esa noche a visitar a sus seres queridos y festejar juntos el día de los muertos. Todo iba bien esa noche hasta que uno de los vivientes tenía deudas que saldar con uno de los muertos, es decir, fue quien le ocasiono la muerte a este ser y al verlo quiso cobrar venganza, este difunto se llamaba Ricardo y el hombre quien le ocasiono la muerte de manera intencional fue José. Cuando José se encontraba solo en su habitación buscando algo para defenderse en caso de que lo atacaran, Ricardo se aproximó por detrás y le mordió el cuello hasta arrancarle un pedazo de piel, dejándolo desa. le dijo “quiero que veas los ojos de este pobre cadáver que alejaste de su familia por tus propios bienes”, llego el amanecer y todos los muertos regresaron a sus tumbas pero, Ricardo no volvió solo… si no con un viejo amigo “José”.

 

Feliz día!!

Fuente: http://mitosyleyendas.com.mx/leyendas-del-dia-de-muertos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s