Actividades para Halloween

Confieso que estoy disfrutando como nunca de las entradas de Halloween, mi época favorita en la que salgo a cazar almas incautas… que vivo con pasión, ¿se nota?. Asique me pregunto si ya teneis preparada vuestra fiesta de Halloween? El disfraz, las invitaciones, la ambientación, los sonidos ambientales, los invitados, la cena ¿pero y las actividades para un día o noche de Halloween perfectas? Si buscas ideas para halloween  aquí van algunas ideas!! Perfectas para una velada sin salir de casa!!

Creo que he perdido la cabeza… jajja, si me veis por ahí… huid… 3:)

cab

Las siguientes ideas son perfectas o para llevarlas a cabo como actividad única o también se pueden combinar entdescarga (2)re sí, deja que la noche te lleve y saluda el amanecer del día de todos los santos y, si lo deseas puedes alargar tu Halloween hasta el día 2, día de los difuntos y es que los temas de Halloween tienen mucho que ver también con el día 1 y 2 de noviembre…Y quienes cumplais años por estas fechas también podeis aplicar estas ideas para vuestra fiesta de cumpleaños ¿porque no si eres un hijo de Halloween? Felicidades escorpiones!! Sois (somos) unos afortunados!! 😛

Hay que añadir que antes de pensar en las actividades tienes que haber creado el ambiente para que todo sea perfecto!! Para la decoración puedes utilizar algunas de las figuras de la tienda de Halloween, u otras ideas expuestas en el blog: árboles sin hojas y hojas secas, calabazas de papel, fantasmas, crisantemos, zombies… y para hacer guirnaldas o decorar tu disfraz con algunos de los elementos anteriores recomiendo que busques ideas en esta entrada

Ahora empecemos con esas ideas (de mi propia cosecha):

Maratón de películas de terror: La noche de Halloween es perfecta para hacer una maratón de películas de terror. Algunas de las más habituales son Pesadilla antes de Navidad, Halloween, El exorcista, la maldición, psicosis, pesadilla en Elm Street, Viernes 13, Carrie, la matanza de Texas… Hay miles de posibilidades!! Os dejo con el inicio de Pesadilla antes de Navidad para que vayais creando ambiente!! 

Lectura de leyendas urbanas: Las leyendas urbanas es otro de los temas comodines de Halloween. ¿Habrán sucedido realmente o solo son leyendas? perfectas para meter miedo y dejar la mente volar… En esta página puedes encontrar algunas de estas leyendas. Eso sí para aumentar el impacto es necesario crear el ambiente idóneo de terror… Velas y esas cosas… Os dejo un video con algunas…

Historias/libros de terror: Y si no te gustan las leyendas urbanas puedesdescarga buscar un libro de terror y leerlo en solitario o ambientar el lugar basándote en escenas de ese libro y luego leer las partes más terroríficas con tus amigos. Hay muchos libros de terror como por ejemplo los siguientes: Cualquiera de Stephen King y Allan Poe, también hay algunos que se llevaron al cine como El exorcista, sleepy hollow, Libros de Lovecraft, algunos de cuarto milenio, etc. Y le puedes agregar algún marcapáginas de terror para complementar.

Crea tu propia historia: La gente más creativa puede crear su propia historia de images (2)terror y meter a los invitados dentro de sus historia. Esta idea es perfecta creando el ambiente según lo que hayas creado, de esta forna conseguirás que tus invitados lo vivan!! Que más se puede pedir? Otra idea es hacer un concurso de historias de terror y que cada uno vote laque más le haya gustado. El ganador se llevará un regalo de temática Halloween, no hace falta complicarse mucho el premio puede ser desde tarjetas creadas por tí, hasta manualidades o cualquier creación tuya. Las historias también pueden basarse en los disfraces y personajes que hayan adoptado a cada uno.

Videojuegos de terror: En esta época también puedes aprovechar para jugar a videojuegos de terror solo o en compañía, apaga las luces y métete en el videojuego… Algunos de los más conocidos son el Amnesia y el Asylum. ¿listo para pasar miedo?images (5)

Juegos de mesa de terror: También hay juegos de mesa de terror para pasar largos ratos de miedo…  Uno de los más conocidos es el de Black stories, basado en acertijos y enigmas que tienes que revelar. Si te gusta esta idea pero no tienes estos juegos también puedes crear los tuyos propios ¿porqué no? También hay juegos de cartas en los que uno es el asesino que va matando al resto hasta que le cazan. Hay muchas posibilidades.descarga

Comecocos de Halloween: Para darle un toque original a comecocos_cerradotus actividades durante la noche de Halloween ¿porque no crear un comecocos ambientado en temas de terror, magia, misterio, oscuridad, pasión… con frases para pensar y comerse la cabeza… Si no se os ocurren ideas para las frases podeis coger frases de peliculas o canciones que os gusten y ya puedes jugar con los tuyos!! ¿Que decidirá cada participante? Aquí teneis una idea creada por nosotros. Lo mejor es hacer uno por persona para que el resto no conozcan las respuestas y ya teneis diversión para un buen rato!! Si no sabes hacerlos aquí tienes las instrucciones.
comecococ_abierto

Gimcana de Hallowen: Si lo deseas puedes crear una gimcana ambientada en Halloween por tu casa o por tu ciudad. Por ejemplo, por tu casa puedes crear una prueba para cada habitación y quien las resuleva todas es el ganador. Para las pruebas sirve cualquiera de las ideas expuestas: comecocos con preguntas de terror que tiene que acrtar, preguntas del blacimages (1)k stories, ver quien aguanta más en un videojuego de terror sin que le maten o abandone, crear una historia de terror en un tiempo determinado y luego seleccionar la mejor, crear algún aperitivo con temática de halloween para luego degustarlo (o probar alguno que haya creado el organizador… si se atreven…), averigüar el título de una canción o película de terror escuchando solo un fragmento….  Hay muchas ideas y puedes pasarte todoa la noche disfrutando de esta actividad.

Una noche de misterio y terror: Esta idea está relacionada con la anterior. En este caso la idea es crear una historia de misterio o terror y dejar images (6)pistas por la casa hasta que alguien llegue al resultado. Ante un grupo más o menos grande de gente esto pueden organizarlo 3 o 4 personas uno de los cuales puede ser el asesino, el resto no sabrá nada pero la gente irá muriendo y los muertos pueden convertirse en zombies que también cazan para sobrevivir… de esta forma cuanto antes descubran al asesino mejor porque se evitarán tener más cazadores… eso sí los zombies no pueden matar al asesino hasta el final y tampoco pueden dar pistas a nadie. Es perfecto para espacios grandes y una buena idea. Por cierto esta idea se me acaba de ocurrir asiq¡ue igual que yo cada uno puede crear la historia que desee. Esto se puede relacionar con la idea nº 4.

Concurso de disfraces: No hay fiesta de Halloween sin disfraz asique una de las normas para asistir es disfrazarse y a partir de ahí se puede crear un concurso de disfraces en el que gana el más votado. Otra idea es disfrazarse de algo y meterse en el papel de ese personaje toda la noche. Y quien dice noche dice todo el día ¿porqué no disfrazarse durante todo el día? yo lo he echo y resulta curiosa la reacción de la gente cuando te ve por la calle. Por la noche todos se disfrazan pero por el día puedes causar sensación!! jajja. En la imagen se presenta un ángel negro entre el fuego, la creadora de plumyx.  ange negro

Algo para picar: Para sobrevivir durante toda la noche es necesario tener cosillas para picar, eso sí relacionadas con la misma temáticas. Se pueden hacer dedos dedossangrientos con salchicas y kepchup, tumbas de chocolate, búhos con galletas como los que se vió en esta entrada, tumbas con galletas, momias con hojaldre, cocteles creativos, postres con serpientes de gominola o con gelatina, etc. Y si lo deseas puedes crear un concurso de aperitivos de halloween. Aquí tienes algunas ideas de una de mis fiestas de Halloween con amigos: Dedos, ratones y la típica calabaza con velita. 
comida

Sonidos de ambientación: Puedes poner figuras terroríficas, velas… pero si no hay sonidos parece que falta algo verdad? Esta idea se puede complementar con todas las demás para crear el ambiente deseado. Como ejemplos de sonidos de ambientación pueden servir golpes, sonidos de tormentas, sonidos de animales como el de los búhos que vimos aquí. gritos, aullidos de lobos, sonidos del viento, chirriar de puertas, timbres, pasos, ladridos de perros… todo lo que se os ocurra para darle un aire realístco. En estos videos se pueden escuchar algunos. Por youtube se pueden encontrar muchos más.  

Música de terror: Si prefieres la música a los sonidos puedes buscar canciones de halloween, canciones oscuras, etc. En entradas pasadas hemos puesto algunas pero aquí van otras ideas: Marilyn Manson, Zombie girl, bandas sonoras de películas de ciencia ficción e incluso música épica es perfecta para Halloween. No tienen porque dar miedo en sí sino estar acorde con el entorno comopor ejemplo esta de la novis cadáver es buena para Halloween.

Halloween Erótico: Y para quien quiera celebrarlo en pareja… ¿y si montais un halloween erótico? Ambientación de halloween, velas, misterio, disfraces, sonidos y meterse en el papel de cada personaje… diversión, terror y sexo!! Tu pareja puede convertirse en vampiro, diablo, momia, zombie y disfrutar de una noche… salvaje…3:) descarga (1)

Alguien se anima a probar algunas ideas?  Yo me estoy emocionando!! Espero que hayais disfrutado esta entrada tanto como yo y feliz Halloween!!

Más ideas:

http://www.enfemenino.com/espectaculos/halloween-som1908.html

http://informe21.com/salud-y-bienestar/sexo-en-halloween-%C2%A1las-ideas-mas-eroticas-y-las-posturas-sexuales-mas-terrorificas

Anuncios