FANTASMAS

En halloween no pueden faltas los fantasmas… y tú mismo puedes hacerlos con este tutorial para decorar tu Halloween. Date prisa que te están acechando…
Imagen1

Para hacer estos dos tipos de fantasmas se utiliza un trozo de papel cuadrado de cualquier tamaño. Yo he utilizado papeles de folletos pero puede utilizar cualquier tipo de papel. Eso sí desde aquí recomendamos el reciclaje, quedan genial!! Los primeros pasos son comunes para las dos figuras.

  1. Doblar el papel por las líneas rojas de la imagen hacia el centro.

Imagen02

2. Esta es la figura base para los dos fantasmas. A partir de aquí sus pasos se separan. Imagen3

El primer fantasma está indicado con la letra a y las flechas verdes. El segundo fantasma se hace siguiendo las flechas rojas y se diferencia por la letra b. Los pasos serían los siguientes:

FANTASMA A: Tras hacer la figura inicial, girar el papel (fig.3a) y plegar los dos lados de arriba hacia el centro (Fig. 4a). A continuación hay que abrir las dos esquinas hacia cada lado tal y como se ve en la figura 5a. Girar el fantasma (Fig. 6a) y plegar los dos bordes hacia los lados y la parte de arriba hacia detrás. El fantasma está listo!!
Imagen4

FANTASMA B: A partir de la figura inicial (Fig.2) se pliegan los dos lados superiores hacia el centro (Fig.3b), después se sacan los dos picos hacia fuera (Fig. 4b).. Tras esto, dar la vuelta al papel y volver a plegar los dos lados de abajo hacia el centro (Fig.5b). Por última plegar la parte de abajo en zig.zag y la parte de arriba hacia abajo, a mi me gusta más un pliegue en diagonal pero eso ya depende de cada uno (Fig.6b). Y listo!!

Tras plegar cada uno de los fantasmas solo hay que pintarles con rotulador los ojos y la boca para mejorar su aspecto. Puedes plegar tantos fantasmas como quieras y ambientar tu fiesta de halloween (o tu disfraz).

Fantasmas

Y la canción para ambientar el día de hoy: 

Anuncios