Calabazas de Halloween

La calabaza es uno de los principales símbolos de Halloween. Solo tienes que cortarla y puner una vela dentra para conseguir una iluminación ideal en la noche de Halloween. También se puede decorar con calabazas y por ello hoy llega un tutorial para hacer calabazas de papel. ¿te atreves a intentarlo?

Imagen1

Para hacerlas se necesita papel cuadrado naranja y partir de la figura de la base de ave que puedes ver aquí.

Calabaza1 Tras esto sigue las instrucciones:

Doblar solo los dos lados inferiores hacia el centro

Calabaza2 Meter estas dobleces hacia dentroCalabaza4

Doblar de la misma forma los dos lados superiores hacia el centro.Calabaza3

Meter hacia atrás los dos últimos pliegues.Calabaza5 Meter hacia dentro los dos picos de los lados. Plegar hacia atrás la parte de arriba y la parte inferior. Si quieres que la calabaza se sostenga en pie doblar la base hacia dentro de la figura de esta forma se creará una especie de abertura. Y listo!!Calabaza6 Ahora decórala dibujando los ojos y la boca. Si lo deseas puedes pegar por detrás un trozo de papel verde como si fuera una rama como en la imagen.
Calabaza8

Ya puedes utilizarla para decorar tu halloween. Aquí tienes algunas ideas:

Enganchar las calabazas en el borde de los vasos de los invitados a tu fiesta de Halloween y sírveles bebidas de color rojo o naranja (gazpacho, zumo de zanahoria, zumo de naranja…) para darle un aire impactante. Coloca otras por la mesa decorándola.

Calabazas1

Crea guirnaldas con calabazas. Para ello solo tienes que enganchar un hilo por detrás y listo para decorar tu casa o la mesa para cenar. 
Calabazas2
También se pueden colocar de forma asimétrica y con distintos tamaños.
Calabazas5

Utiliza algunas calabazas para decorar la mesa en Halloween. Solo tienes que distribuirlas por toda la mesa o crear centro de mesa. Se pueden añadir otras figuras como este murciélago que puedes conseguir aquí
Calabazas4

Colgante de calabaza; Haz un agujero por detrás y pásale un hilo o cordón y ya tienes un colgante personalizado para estas fechas.

Calabazas3

Además de estas ideas también pueden utilizarse para pegar en vasos de plástico, para crear invitaciones de Halloween o para felicitar a los cumple-halloween.

Por último música para ambientar esta semana de Halloween…. Pásalo de miedo!!

 

Anuncios