Gatos de angora

Esta raza de gato es una de las más antiguas y de las más apreciadas del mundo, suelen encontrase en muchos hogares.Son gatos de pelo semilargo de múltiples colores aunque los más conocidos son los blancos.

Orígenes:

Hay dos tipos de gatos de angora: el angora turco y el brittish angora. Los primeros llegaron a Europa desde oriente en el SXVI y los segundos aparecieron en el siglo XX. En su pais de origen, estos gatos son un símbolo de pureza. Algo que no es extraña ya que los gatos han sido adorados y odiados en unas u otras épocas, pero ese es el tema de otra entrada.

Carácter: 

A esta raza se le asocian las siguientes características: inteligente, alegre, vivaz, sabe desenvolverse solo, leal, afectuoso, sociable, juguetón, independiente, sueles ser más leal a un único dueño al que se apega mucho aunque acepte al resto, elegante, le encanta escalar y cazar, muy cariñoso que se adapta facilmente a su familia, tranquilo, aprende órdenes con facilidad, curioso, cabezota, enérgico, comunicativo y expresivo. Se considera la raza de gato más fiel. A veces estos gatos son sordos característica asociada genéticamente al pelaje blanco y ojos azules no solo en esta raza.

Gatos de angora en el cine:

Esta raza suele aparecer en muchas películas como en El Cuervo, y en los aristogatos, Duquesa y su hija Marie son gatos de angora.

images

Leyendas:

En torno a esta raza circulan algunas leyendas como las siguientes:

  • Se cuenta que el fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Atatürk, regresará al mundo reencarnándose en un gato Angora.
  • La Reina de Francia María Antonieta tenía gatos de Angora, y en vísperas de la revolución francesa, se los confió a una persona para salvarlos llevándolos a América. Se cuenta que de esos gatos nació el maine coon, una nueva raza.
  • Los turcos creen que hay algunos gatos de Angora Turcos con poderes especiales, los gatos del deseo. Estos gatos tienen el poder de cumplir el deseo que se les susurra al oído por la gente que los ama.

Espero que os haya gustado esta entrada, recuerda que si te gustan pero no puedes mantenerlos es mejor no tenerlos. Siempre puedes tener los gatos de angora de plumyx que puedes ver aquí.

FUENTES:

http://www.mundogatos.com/angora-turco

http://www.botanical-online.com/animales/gato_angora.htm

http://listadoderazasdeperrosygatos.blogspot.com.es/2013/02/raza-angora-turco.html

Anuncios