Crisantemo, la planta de halloween

Se acerca halloween y no podemos olvidar algunos detalles para decorar estos momentos, por tanto hoy vengo con un tutorial para hacer crisantemos, la flor de halloween y que mejor que empezar a hacerlas ahora antes de que se eche el tiempo encima.

Imagen2

Para hacerlo se necesitan dos tiras largas de papel de dos colores diferentes, como el rojo y negro. Se puede utilizar papel de regalo aunque también sirve papel de revistas para un toque diferente. Una de las tiras tiene que medir aproximadamente 24 x 14 cm y la otra 20 x 9 cm para una flor grande como la de la imagen.

Una vez cortadas las dos tiras, hay que doblarlas por la mitad, por separado y cortar “flecos” por el lado interno y con cuidado de no llegar al borde.

crisantemo1

Tras esto, solo queda enrrollar las dos tiras sobre sí mismas alrededor de un lapiz, pajita, boli… Enrrolar primero la tira más pequeña poco a poco y después enrrollar la más grande por encima. La clave está en ir poniendo pegamente a medida que se va enrrollando para que se sostenga. Hay que tener paciencia ya que puede ser algo laborioso pero el resultado lo compensa. Una vez terminado se puede fijar el tallo con una goma para que se termine de pegar y después retirarla y listo!!

crisantemo2

El crisantemo ya está terminado solo queda ponerle un tallo (pajita, palito, etc) y ponerlo en algún lugar como se puede ver en esta imagen Queda muy bonito!! El jarrón también se puede decorar para cuando llegue halloween pero eso ya es otro tema.crisantemo3

Anuncios