Manualidades con hojas secas

En Otoño hay gente que recoge hojas secas para hacer múltiples manualidades, asique tal y como se comentó hace unos días hoy llegan algunas ideas para hacer con hojas para niños y grandes: Dibujos, cuadros, marcapáginas, ideas para halloween… Busca tu idea para otoño en esta entrada.

462

  1. Rosas hechas con hojas secas: Una bonita idea es hacer rosas con hojas secas que quedan muy bien para decorar, para crear centros de mesa incluso para regalar. Será un original detalle!! Pinchando en la dirección de la figura llegarás a la página donde te indican como hacerlas.

images (6)

2. Móvil de hojas secas: Para crear un aire otoñal a la vez que diferente se pueden crear móviles utilizando hojas secas como los de las imágenes. Me encantan!!

3. Figuras con hojas: Una idea muy buena a la vez que creativa para los niños es crear figuras con hojas secas como estas. Y también para adultos!! Hay muchas ideas al respecto.

Los archiconocidos Búhos en este caso con hojas.

Y erizos muy curiosos

4. Dibujos con hojas: Otra idea es complementar las hojas con algún dibujo como este árbol.

5. Hojas secas en cuadros: Se pueden crear cuadros con hojas secas para dar un aspecto otoñal a una estancia.

6. Tallas hojas: Los más manitas pueden crear bonitos dibujos dentro de las hojas. Creo que hay exposiciones en las que pueden verse estas obras.

O esta algo más sencillo, si pinchas en el enlace te explican como cortarlas:

7. Hojas pintadas: Para los que lo anterior resulta complicado pueden decorar las propias hojas de muchas formas o crear personajes. Esto también es perfecto para los niños.

8. Decorar un cuenco: Con hojas secas se pueden hacer cosas increibles como pegarlas alrededor de un cuenco para decorarlo y darle un aspecto único para sorprender a cualquiera.

9 Crear personajes con hojas: Esta idea está relacionada con la número 3 y consiste en crear personajes en 3D con hojas y otros elementos como el de la imagen. Una buena idea para Halloween!!

10. Marcapáginas: Esta idea también es muy típica y puedes hacerla tu mismo recogiendo pequeñas hojas y creando tu propia composición.

11. Decoración de Halloween con hojas: Además de los personajes en 3D también se pueden hace fantasmas pintando las hojas de blanco y distribuirlas por la zona donde celebrarás Halloween..

Y no solo fantasmas se pueden crear más monstruos como estos.

12. Portavelas: Se pueden decorar recipientes de cristal con hojas secas por fuera para meter velas en su interior y crear iluminación con un aire espectral anaranjado… se se da formas a estas hojas pueden darle un aire más tétrico a tu fiesta de Halloween.

Para hacer los dibujos, figuras, móviles, marcapáginas y cuadros, además de las hojas recogidas por los parques se pueden utilizar las hojas hechas por papiroflexia cuyo tutorial puedes ver aquí.

Espero que hayas disfrutado de esta entrada próximamente más.

Anuncios