DIY: Flores de origami modular

Es probable que más de uno conozca estás flores de papiroflexia o las haya visto en alguna parte ya que suelen verse mucho. El la entrada de papiroflexia para bodas ya se mostraron. Ahora llega el tutorial para que las hagas. Si te gustan sigue leyendo.

Imagen10

Estas flores se hacen mediante origami modular pero a diferencia de la papiroflexia común necesitan pegamento para unir cada uno de sus módulos. En cualquier caso quedan muy bonitas. Para hacerlas se necesitan cinco trozos de papel cuadrado del mismo tamaño o 5 triángulos (medio cuadrado), pegamento y un palito si se les quiere añadir un tallo. Si se utiliza el papel cuadrado la flor quedará más gruesa. Como siempre decir que se puede hacer con papel de colores, pero también quedan muy bien con periódicos o folletos tal y como se puede ver en este tutorial. Tras esta consideraciones se inicia la elaboración de la flor.

Imagen1

Doblar el papel por la mitad formando un triángulo, después plegar cada lado hasta el centro siguiendo las líneas rojas.  El el caso del papel triangular los pasos son los mismos salvo el primero.Imagen2 Plegar cada lado por las lineas rojas, hay que doblarlo hacia el lateral. Imagen3 Abrir los pliegues anteriores para formar un rombo alargado a cada lado de la figura. Imagen4 Tiene que quedar como en la siguiente imagen. A continuación doblar los dos picos hacia detrás. Imagen5 Doblar por las líneas rojas, es decir por el centro de cada lado. Hay que plegarlo hacia el centro de la figura.Imagen6 Por último unir con un poco de pegamento los dos extremos dejando los diversos pligues hacia el interior. Imagen7 Tras esto ya tenemos uno de los módulos. Ahora toca hacer cuatro más para completar la flor. Cada módulo será uno de los pétalos. Si se desea se pueden hacer 6 pétalos pero no recomiendo hacer más ya que qedaría demasiado apretado. Imagen8

Cada módulo se une a los otros con un poco de pegamento y la flor está lista. Si se quiere poner un tallo hay que pegarlo cuando se han unido 3 o 4 módulos, de esta forma el tallo quedará en el centro.

Imagen9

Estas flores quedan muy bonitas para decorar, eso sí para que no se desmonten hay que usar un pegamento fuerte. Haz tantas como quieras son ideales para decorar todo tipo de eventos.

Anuncios