DIY-Hojas de otoño

Hoy traemos un tutorial para plegar hojas de otoño. Quedarán muy bien para darle un aire otoñal a tu casa, para decorar junto a flores secas u hojas secas reales, etc. Si te interesa sigue leyendo. Son muy fáciles!!

Imagen1

Para hacer las hojas de otoño inspiradas en algunas de las hojas secas que se ven por las calles actualmente, se necesitan triángulos de papel amarillos, naranjas, rojos, marrones…. esd decir con los colores del otoño, estos colores pueden sacarse o de folios de colores o de folletos donde a veces también hay páginas con estos colores.

Como medida hay que decir que a partir de un cuadrado saldrían dos triángulos. El tamaño lo elige cada uno. hojasotoño1

Plegar el triángulo en acordeón empezando por su vértice tal y como se ve en la imagen.

hojasotoño2

Tras esto solo hay que doblar por la mitad y pegarlo con un poco de pegamento.

hojaotoño3

Tras esto la hoja ya está lista. Dependiendo de si los pliegues están más o menos juntos, la hoja variará como se ve en la imagen siguiente. En la hoja de la izquierda los pliegues están más separados que en la de la derecha. 
hojaotoño4

Si se desea se puede agregar un tallo enrrollando un trozo de papel del mismo color y poníendolo antes de pegar las dos mitades de la hoja, De esta forma quedaría como en la siguiente imagen.hojasotoño5Haz tantas hojas como quieras y crea todo tipo de composiciones en las que puedes incluir hojas secas recogidas de algún parque. Y respecto a esto, estad atentos porque en los próximos días saldrá una entrada para decorar con hojas secas. Mientras tanto a disfrutar con estas!!  hojasotoño7

Anuncios