Hacer una libreta sencilla

Los cuadernos y libretas se ven por todas partes asique ¿porqué no hacerlos tú mismo? Es muy fácil!! Si te interesa sigue leyendo.

Imagen1

Para hacerlas necesitas papel de regalo, papel de forrar libros del que se pega, aparato para agujerear papel, palel, tijeras, lana o cuerda, lápiz y regla.libreta_materiales

Lo primero de todo es cortar los folios por la mitad y después doblar otra vez por la mitad. También se pueden usar folios a medio escribir que no vaya a usar, de esta forma te evitas tirarlos. hojas_libreta

Para cortar el papel de regalo hay que tomar la medida de los folios de la siguiente forma: para la altura dejar el papel de regalo algo más alto, para la anchura usar cuatro veces la anchura del papel cortado. Tras cortarlo se dobla por la mitad y se hacen los agujeros tanto en el papel de regalo como en las hojas, Se pasa un trozo de lana para unirlo todo y se ata por fuera cuidando de dejar un dedo o dos de distancia entre la lana y el papel para que se pueda abrir con facilidad. Serrada quedaría como en la imagen.

libreta

¿Y que hacer con el papel de regalo que sobre? La idea es doblarlo hacia dentro por cada lado. Esto se puede utilizar de varias formas: uno de los lados para marcar la página que necesites o para cerrar la libreta (poniéndolo por encima) y que no se manchen su hojas; o se puede pegar uno de los lados a la libreta y usar para guardar pequeños documentos.

llibreta_abierta

Y listo!! Esta libreta se puede complementar con los minilibros que se hicieron hace tiempo.

Anuncios