Flamencos, esas curiosas aves

En este post se presentaron los flamencos de papiroflexia y ahora llega el turno de hablar un poco de estas vistosas aves. Si te gustan nuestros flamencos de origami puedes pedirlos en el formulario de contacto.

GET-00888464

Imagen de google

040_Flamencos_pareja

Los flamencos son aves acuáticas que suelen vivir en humedales formando numerosos grupos. Pese a lo que se pueda pensar, estas aves si que pueden volar aunque también se trata de aves que nadan muy bien. Pueden alcanzar hasta un metro y medio y su característica más destacable es su color rosa. Solo se conocen 6 especies de flamencos.

Reprodución: Son aves monógamas que ponen solo un huevo al año incubado durante 30 días tras los cuales nace la cría. Las crías son marrones, grises o blancas hasta los 3 años, momento en el que alcanzan su madurez.

¿Porqué son rosas?: Es el único animal que tiene este color y probablemente más de uno de haya preguntado por el motivo. La explicación está en su alimentación, los flamencos consumen alimentos ricos en cantaxatina, como camarones, plancton, algas y crustáceos.  La cantaxatina es un pigmento carotenoides que colorea su piel y plumas. Debido a esto en los zoológicos los flamencos pueden perder su color si no se les suministra estos alimentos.

Habitat en España:  En España hay flamencos en el Sureste como en la Laguna de Fuente de Piedra en Málaga, en el Parque Natural del Delta del Ebro y en las Salinas de Cabo de Gata que está considerada como una ZEPA (Zona España de Protección de Aves), se trata de una zona protegida que se puede visitar.

Finalmente solo queda decir que si te gustan puedes tener estos vistosos animales en papel y recrear sus ambientes en tu casa. Puedes conseguirlos aquí.

http://www.seo.org/ave/flamenco-comun/

http://www.infoanimales.com/informacion-sobre-el-flamenco

http://www.flamencopedia.com/

http://kerchak.com/por-que-los-flamencos-son-rosas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s