Portalápices artesanal

En septiembre los niños vuelven al colegio y muchos retoman su trabajo habitual. En ambos casos se puede necesitar un recipiente para ordenar lápices, bolis, reglas e incluso cualquier herramienta alargada. Los portalápiuces son muy útiles para estos fines, lo más habitual es utilizar una lata de refresco decorada para este fin, que no está mal pero a veces sus bordes pueden ser algo cortantes. Por eso hoy traigo un tutorial para crear un portalápices con rollos de papel higiénico y cartón para niños y grandes y, así de paso aprovechar para reciclar y disfrutar de un rato entretenido.

Imagen0


Para hacer estos portalápices tan solo se necesita el cartón de un rollo de papel higiénico (o de cocina) y cartón para la base. Para recortar la pieza de la base hay que dibujar el contorno del rollo de papel por el interior de esta forma una vez recortado encajará facilmente sin pegamento.
portalapices

Una vez montado tiene que quedar algo como en la siguiente imagen. Si se va a poner mucho peso en su interior o no encaja muy bien es recomendable no poner esta pieza justo en el extremo sino que habría que dejarla un poco más dentro para que no se deslice facilmente. portalapices2

Ahora solo queda decorar y aquí llegan algunos ejemplos:

  1. Pintado con rotuladores: Esta es la forma más sencilla de la que muchos disfrutareis solo hay que pintarlo a tu gusto con rotuladores de colores.
Portalápices7

Portalápices pintado

2. Decorar con cintas de colores: Rodear el tuvo con cintas de papel o tela de colores y listo. Quedará una original composición.

Portalápices1

Portalápices con cintas

3. Portalápices con figuras de papiroflexia: Solo hay que pegar figuras de papiroflexia y listo. Se puede pintar previamente o no hacerlo.

Portalápices4

Corazones: Los marcapáginas en forma de corazón pueden engancharse en la parte alta. Pueden ponerse unidos formando una flor o separados.

Portalápices5

  • Carpas:

Portalápices10psd


  • También se pueden colocar figuras de origami posadas encima como gaviotas, águilas y cacatúas. Estas puedes conseguirlas aquí.
    Portalápices8   portalapices11  portalapices13
Anuncios