Carpas

Las carpas son uno de los peces más comunes en acuarios y estanques de agua dulce y templada. Si quieres saber más de estos peces, sigue leyendo. También puedes pedir las carpas de plumyx.

Origen:

Las carpas son originarias de Asia donde se las conoce como Kol, allí pueden alcanzar una longitud de hasta 2 metros aunque en cautividad esta es menor.

Características:

Como se ha comentado, las carpas son peces que pueden alcanzar tamaños importantes aunque en cautividad no suelen llegar a tanto. Hay muchas especies algunas basadas en su color como la carpa roja o dorada. Muchas de estas especies han sido obtenidas en cautividad.

ryukin

Habitat y alimentación:

Su alta difusión se debe a su adaptabilidad a distintos habitats. aunque son peces de agua dulce y templada puede sobrevivir facilmente en agua salobre y más fría. Debido a esto, en algunas zonas se ha convertido en una especie invasora.

Para su cría necesitan espacios grandes ya que en caso contrario pueden volverse agresivas entre ellas. A veces pueden comerse a sus propias crías que nacen entre 1 y 3 días tras la puesta de los huevos.

Respecto a su alimentación son carnívoras, comiendo larvas, gusanos, etc aunque también pueden comer algas.

Fuentes:
http://www.mascothouse.es/pez-carpa-y-sus-caracteristicas
http://aquanovel.com/las-carpas-los-peces-mas-comunes-para-el-acuario-de-agua-fria/
http://www.vivapets.es/raza/carpa_dorada/113
http://www.botanical-online.com/animales/peces_koi.htm
http://pecesdeaguafriagoldfish.blogspot.com.es/2010/11/las-carpas-doradas.html

Anuncios